Después de dos años de haber estrenado Bones and All, Luca Guadagnino está de regreso como director para presentar Challengers. El proyecto cinematográfico es protagonizado por Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor, quienes interpretan a una pareja y un amigo que se reencuentran en la cancha de tenis y aumenta la pasión entre los tres.
Antes de realizar su última película con Timothée Chalamet y Taylor Russell, Guadagnino filmó la miniserie We Are Who We Are para HBO, una serie coming of age sobre un grupo de adolescentes que descubren su identidad mientras crecen en un campo militar en las afueras de Italia. Después de filmar una cinta de horror y romance, ahora el cineasta vuelve al drama para presentar un triángulo amoroso que ha causado bastante intriga desde que se anunció la película.
Zendaya interpreta a Tashi, una ex jugadora de tenis que se volvió entrenadora y convirtió a su esposo en uno de los jugadores más exitosos del deporte, pero tras una mala racha de juegos, Art (Faist) se encuentra compitiendo frente a frente con Patrick, el ex novio de Tashi y quien también fue su mejor amigo alguna vez. Luego de competir juntos, las tensiones entre los tres comienzan a escalas no sólo en la cancha sino también en el ámbito erótico.
Previo a su estreno en la ciudad de Los Angeles, el actor de West Side Story compartió en entrevista a The Hollywood Reporter que hubo dos películas que lo inspiraron para prepararse rumbo al papel de Art, uno de los involucrados en el romance entre tres. Su respuesta sorprendió a todos, pues una de las menciones era para una película de Alfonso Cuarón que se ha convertido en una de las máximas representantes del cine sensual y los triángulos amorosos.
“Hay innumerables cintas, ¿cierto? Una de las más grandes es The Dreamers de Bernardo Bertolucci, esa es increíble. Y por supuesto Y tu mamá también. Ellas son el epítome cuando se trata de dichos temas y todas son muy dinámicas en su propio estilo”. ¿Te imaginabas que la cinta del cineasta mexicano fuera base para las interpretaciones de Faist, O’Connor y Zendaya? No olvides que a partir del 25 de abril podrás acudir a salas de cine para ver Challengers en la pantalla grande.