Christopher Nolan es uno de los cineastas británicos más reconocidos de los últimos años y uno de los autores que más éxito han tenido en el lanzamiento de blockbusters. Desde que inició con la trilogía de The Dark Knight en 2006 con Batman Inicia se convirtió en uno de los favoritos de los espectadores, aunque después pasaría a ser conocido como el ídolo de los film bros, y sus películas como Inception e Interestelar lo llevaron a lo más alto de Hollywood.
Luego de una racha de proyectos que alcanzaron comentarios increíbles de la crítica como Dunkerque, Nolan finalmente alcanzó su anhelado premio Oscar con Oppenheimer, la cinta sobre la creación de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta no sólo le dio el Oscar a Mejor director y Mejor película, sino que también le dio su primer estatuilla al actor irlandés Cillian Murphy. Pero antes de que el británico consiguiera este reconocimiento, su proyecto anterior fue bastante polémico.
En 2020, en plena pandemia, estrenó Tenet, una obra de ciencia ficción y acción sobre espionaje que tuvo como protagonistas a John David Washington y Robert Pattinson. A pesar de que su estreno fue en medio del caos, muchos espectadores arriesgaron sus vidas para ver la cinta en salas y pantallas IMAX, aunque la crítica la señaló como una película que distaba mucho de lo que acostumbraba hacer el realizador originario de Inglaterra.
Tenet presentaba la travesía de un agente secreto que se envuelve en una misión que ocurre más allá del tiempo real, pues su objetivo es evitar que se desate la Tercera Guerra Mundial a manos de Andrei Sator (Kenneth Branagh). Con una narrativa dividida en distintas temporales, Nolan también muestra a Elizabeth Debicki, Clémence Poésy y Michael Caine en esta historia sobre viajes en el tiempo y espionaje.
Con el tiempo, esta película ha comenzado a ganar popularidad entre las audiencias y se ha alejado de las malas críticas de parte de los expertos. Quizás esté lejos de ser perfecta, pero deberías aprovechar para verla en streaming si es que te gustan este tipo de historias de acción. Te recordamos que la película se encuentra disponible en Netflix y Amazon Prime Video.