Hoy en día, hablar de Zack Snyder es hablar de polémica. Amado por muchos, odiado por otros, es un hecho que el cineasta siempre está en boca de todos, para bien o para mal. Quien alguna vez fuera el pionero del Universo Extendido de DC, actualmente se encuentra concentrado en su saga original de ciencia ficción, con una clara inspiración en Star Wars.
Estrenada en diciembre de 2023, Rebel Moon - Parte uno: La niña del fuego, tuvo un muy pobre recibimiento por parte de la crítica profesional, teniendo un 21% de aprobación en Rotten Tomatoes. Por su parte, el público tampoco la recibió con los brazos abiertos del todo, pues cuenta con una calificación del 57%. No obstante, su secuela ya estaba confirmada desde un inicio.
Ahora, este 19 de abril, Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas llega a Netflix, para poder ser disfrutada, a nivel mundial. Al momento en el que este texto es publicado, esta segunda entrega cuenta con un porcentaje aún menor que el de su antecesora, teniendo un 14% de aceptación.
Sin embargo, más allá de las calificaciones y las críticas, y para no perder la costumbre, Zack Snyder no ha perdido el tiempo, y ya ha anunciado su versión de director, con una modesta duración de nada más y nada menos que de… ¡6 horas! Pese a que todavía no cuenta con una fecha de estreno oficial este nuevo corte, se especula que podría estar llegando, a la plataforma de streaming, en agosto.
Y es que pareciera que Snyder siempre busca superarse a sí mismo, en todos los sentidos, pues en este caso, su película más larga había sido el Snyder Cut de La liga de la justicia, teniendo 4 horas de duración, y siendo estrenada en HBO Max, en marzo de 2021.
En aquella ocasión, el filme sí gozó de éxito, y fue celebrado por críticos y fans, pero para su mala suerte, sólo se trató de una breve racha positiva, pues desde que la saga de Rebel Moon vio la luz, no han dejado de lloverle comentarios negativos al realizador.