Cuando escuchamos el nombre de Emma Watson, seguramente lo primero en lo que pensamos es en Harry Potter. Y es que su icónica interpretación de Hermione, a lo largo de toda una década, dejó una huella imborrable en la cultura pop, y en la historia del cine, en general.
Una vez que la saga de Hogwarts llegó a su fin, el destino de Emma, de Daniel Radcliffe y de Rupert Grint era incierto, pues habían estado tantos años ligados a un sólo proyecto, que era difícil imaginarlos en otras películas, dando vida a otros personajes.
Mientras que Daniel optó por encaminarse más hacia el escenario teatral, y Rupert poco a poco fue desapareciendo del panorama fílmico, Emma fue quien se mantuvo más activa en el cine, fuera de la saga de Harry Potter. Habiendo participado en cintas que trascendieron, como Las ventajas de ser invisible o La bella y la bestia, parecía que la intérprete de Hermione Granger gozaría de mucho éxito en años por venir.
Sin embargo, en 2017, tan sólo dos meses después del estreno de La bella y la bestia, Emma protagonizó, al lado del legendario Tom Hanks, un techno-thriller, titulado The Circle. El filme nos contaría la historia de Mae Holland, una secretaria quien, al unirse a una gran empresa tecnológica, participaría en experimentos en los que sería filmada constantemente, lo cual, plantearía interesantes cuestiones éticas.
The Circle fue destrozada por la crítica profesional, teniendo apenas una aprobación del 16% en el reconocido sitio de Rotten Tomatoes. El largometraje dirigido por James Ponsoldt, que tuvo un costo de producción de 18 millones de dólares, logró recaudar poco más de 40 millones. Si bien recuperó su presupuesto inicial, estuvo muy lejos de cumplir las expectativas que se tenían, sobre todo teniendo a dos nombres tan conocidos, para el público, en los papeles estelares.
Posterior a este fracaso, Emma Watson fue parte del elenco de Mujercitas, bajo la dirección de Greta Gerwig, película que gozó de un gran éxito, y que incluso fue nominada al Óscar por Mejor película. No obstante, con el paso del tiempo, Watson optó por anunciar su retiro temporal de la actuación, para centrarse en sus proyectos como empresaria y activista.