Zack Snyder se abrocha el cinturón mientras habla de su inspiración y escenas favoritas en Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas. El director, que también dirigió El hombre de acero y La liga de la justicia, está construyendo su propia franquicia cinematográfica con la nueva película, protagonizada por Sofia Boutella, que estará disponible en Netflix este viernes 19 de abril.
Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego recibió críticas mixtas de fanáticos y críticos, pero el cineasta logró brillar en lo que domina: la creación de una experiencia visualmente arrebatadora. Con su habilidad característica para capturar escenarios deslumbrantes, la película se distingue por su confección de escenarios extraordinarios que transportan a los espectadores a un mundo de fantasía único.
Zack Snyder revela sus influencias de cómics en ‘Rebel Moon 2’
En una entrevista con FandomWire, el también director de 300 y Watchmen compartió su principal inspiración para crear Rebel Moon. Como amante de la ciencia ficción, acepta que la revista Heavy Metal es su fuente principal de ideas. “Me inspiré en todas estas epopeyas de ciencia ficción de la famosa Heavy Metal Magazine. Creo que es una influencia realmente importante y puedes verlo aquí en la segunda película”.
Heavy Metal Magazine es una revista estadounidense de historietas de ciencia ficción, fantasía y horror. Fue fundada en 1977 como la versión estadounidense de la revista francesa Métal Hurlant y rápidamente se hizo famosa por presentar tanto a talentos emergentes como a artistas reconocidos, incluyendo nombres como H.R. Giger, Moebius y Bernie Wrightson, entre otros.
Al revelar su escena favorita para filmar, Snyder mencionó que disfrutaba aquellas en las que necesitaba ejercer energía física. La escena donde se desarrolla la batalla épica fue una de sus inolvidables.“Disfruté mucho filmar gran parte de la batalla contra Veldt hacia el final de la película, donde simplemente explotaba todo. Fue muy divertido hacerlo, pero creo que mi escena favorita fue el momento en la casa comunal donde Sam [Charlotte Maggi] reparte los carteles a todos los Guerreros”.
Más que la emoción de filmar, la escena también brindó una oportunidad para que el elenco y el equipo se reunieran y se divirtieran después de todos los meses que trabajaron a lo largo de la producción. “Disfruté filmar eso porque fue un momento de unión para todos, y realmente habíamos estado trabajando en la película durante mucho tiempo”, compartió el director de Batman v Superman: El origen de la justicia.
En la misma entrevista, Snyder reveló que está interesado en trabajar en proyectos a pequeña escala en los que buscaría locaciones reales sin la necesidad de crear nuevos escenarios. “Estoy de humor para hacer algo pequeño y filmar en exteriores, algo un poco más manejable. Sería divertido buscar una locación real e interesante y filmar algo que esté allí”, concluyó el cineasta responsable de El amanecer de los muertos y El ejército de los muertos.