La undécima edición de los Premios Platino ya están aquí, pero antes que Enzo Vogrincic desfile por la glamurosa alfombra roja por su papel en La sociedad de la nieve, se realizó un partido de futbol entre estrellas del futbol mundial y del cine.
Esto sucedió en el Camaleón Mayakoba Golf Course de Playa del Carmen, donde cracks del futbol como Miguel Layún, Miguel Angel Moya, Diego Forlán, Mario Suárez, Joaquín Sánchez, Fernando Morientes, Diego Godín, Javier Mascherano, Gaizka Mendieta, hicieron equipo para echarse una cascarita contra un equipazo de actores y actrices.
La segunda escuadra estuvo conformada por Jesus Mosquera, Gaby Espino, Pol Granch, Corina Smith, Bego Vargas, Andres Koi, Andre Lamoglia, Michel Brown, Ale Nones, Enrique Arce, Benjamin Vicuña, Cristo Fernandez, LAGOS, Carlos Borreguito y Carlos Torres.
El motivo del Encuentro de las Estrellas tiene como fin apoyar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, mismo que se encarga de brindar atención y servicio a niños, adolescentes, adultos mayores, y personas con discapacidad a través de sus diferentes programas de asistencia social.
Fue así como vimos un partidazo donde a pleno rayo de sol y medios internacionales siguiéndoles la pista a cada fuera de lugar y tiros de larga distancia, terminó como ganador el equipo conformado por los futbolistas profesionales de LALIGA.
Aunque nuestros queridos actores hicieron un gran esfuerzo, no ganaron el partido, pero sí ayudaron a crear un impulso de ayuda para grupos vulnerables reciban ayuda que tanto merecen. Esto sucede cuando el cine y el deporte se unen con un propósito.
Este año las principales películas nominadas en los Premios Platino como Mejor película iberoamericana de ficción son: Cerrar los ojos (España, Argentina); La sociedad de la nieve (España); Los delincuentes (Argentina, Brasil, Chile y Luxemburgo), y Tótem (México, Dinamarca y Francia).