Una de las mancuernas más entrañables que hay en Hollywood está compuesta por la amistad que forman Ben Affleck y Matt Damon, cuya historia se remonta a aquellos años de infancia en los que tenían alrededor de 10 años de edad. Los hemos visto juntos protagonizando cintas como El último duelo o Dogma de Kevin Smith, pero su colaboración artística tuvo su primer punto de despegue en 1997 cuando recibieron una gran cantidad de dinero, que gastaron rápidamente, por su trabajo como guionistas.
El actor de Batman V Superman estuvo recientemente en el programa de Drew Barrymore en el que contó como la película de Mente indomable no sólo le dio a este par el Oscar por Mejor Guion Original, sino que les permitió recibir un cheque de 600 mil dólares. "Lo dividimos en 300 mil cada uno, luego los agentes recibieron 30 mil y pagamos aproximadamente 160 mil en impuestos, así que teníamos 110 mil cada uno", relató Ben Affleck durante la entrevista.
En ese momento el actor tenía la seguridad de que su dinero sería eterno… o al menos que duraría mucho más en sus manos de lo que realmente estuvo. Así lo dijo:
Pensaba, 'Somos ricos de por vida. Nunca tendré que volver a trabajar. Soy rico'. Antes de eso, trabajábamos de vez en cuando, hacíamos algún trabajo extra, alguna que otra frase por aquí, el típico anuncio eventual de Burger King... y luego tomábamos el dinero y lo metíamos en la cuenta conjunta
Seguido de esto, el actor de Aguas profundas contó con humor que sus siguientes pasos fueron "lógicamente" comprar una Jeep Cherokee cada uno y para decidir el color, optaron por lanzar una moneda al aire lo que los dejó con una camioneta negra y una verde. En aquel entonces, Affleck y el protagonista de Misión rescate compartían vivienda y cuenta bancaria así que decidieron alquilar una casa bastante cara: "naturalmente, decidimos alquilar una casa para fiestas de 5 mil al mes cerca del Hollywood Bowl y estábamos quebrados en 6 meses".
Aunque pareciera una decisión inusual el compartir la misma cuenta de ahorros, los protagonistas de Air: la historia detrás del logo aseguran que era una forma de ayudarse mutuamente y estar allí el uno para el otro. "Era como decir ‘no vas a estar solo. No voy a estar solo. Vamos a salir y hacer esto juntos", dijo Ben Affleck sobre su amistad con Matt Damon. Su carrera cinematográfica es un reflejo de cómo siempre han estado en la vida del otro, produciendo, dirigiendo y actuando de la mano.