A pesar de los constantes avances de Goku y Vegeta en Dragon Ball Super, hay una transformación que permanece fuera de su alcance. Mientras la serie se toma un descanso tras la triste pérdida de Akira Toriyama, los fanáticos especulan sobre qué deparará el próximo arco, incluido el posible regreso de Black Freezer.
A lo largo de la serie, hemos visto a Gohan y Broly alcanzar nuevas alturas de poder, dejando la pregunta de cómo seguirán evolucionando Goku y Vegeta. Sin embargo aunque ya han superado muchos límites, hay una transformación que siempre les será inalcanzable: la forma Evil Saiyan.
Esta transformación es un vestigio del pasado de los Saiyajin, mucho antes de la era de Goku y Vegeta. Aunque Super Dragon Ball Heroes: Universe Mission!! no es parte del canon oficial, mostró el poder de los Saiyajin Ancianos, capaces de alcanzar el nivel de poder conocido como Evil Saiyan.
Un ejemplo de esta forma es el personaje Cumber, que puede usar su aura malévola para manipular y convertir en armas el brillo rojo y negro alrededor de su cuerpo. Afortunadamente, parece que esta forma nunca será parte del canon principal de Dragon Ball, por lo que Goku y Vegeta no tendrán que enfrentarse a enemigos de este calibre ni sentir la tentación de alcanzar un poder tan extremo.
Ahora bien, por el contrario tenemos que aunque Goku y Vegeta continúen superando sus límites, la transformación Evil Saiyan siempre será un recordatorio de que, incluso para los más poderosos, hay límites que no se pueden cruzar.