David Fincher es un director con una amplia trayectoria, que ha sido sumamente elogiada, por críticos profesionales y fans, a lo largo de los años. Filmes de su autoría como The Social Network, Zodiac o Fight Club, hoy en día son catalogados como películas de culto y clásicos absolutos.
Su cine siempre se ha caracterizado por sus tramas con múltiples capas, así como por la compleja psicología de sus personajes. No por nada, ha estado tres veces nominado al premio Óscar, por Mejor director. Desafortunadamente, aún no ha podido hacerse de la preciada estatuilla dorada.
Sin embargo, en esta ocasión toca hablar de la que fue apenas su segunda cinta dirigida, en un ya lejano año de 1995. Seven, protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey, es un largometraje que se sigue manteniendo vigente hasta nuestros días.
Ahora, después de casi 30 años de su estreno, el clásico thriller será exhibido, en una versión restaurada, en el TCM Classic Film Festival de Hollywood, del 18 al 21 de abril de 2024. Pese a que el director de películas como Alien 3 y El curioso caso de Benjamin Button nunca ha sido alguien muy adepto a las modificaciones en los largometrajes, accedió a participar en la restauración en 4K.
"No voy a quitar todas las armas de las manos de la gente y sustituirlas por antorchas. Pero hay mucho que arreglar ", comentó Fincher, negando cualquier posible rumor sobre cambios significativos en el material original. "Estoy fundamentalmente en contra del más mínimo cambio en la esencia de Seven", dijo. "Es posible solucionar el 3 o el 5% de los problemas. Si algo brilla, hay que solucionarlo".