La película Guerra Civil dirigida por Alex Garland y protagonizada por Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny y Stephen McKinley Henderson, se presenta como una obra que agita la discusión y genera polémica tanto en el ámbito cinematográfico como en el social y político.
Ambientada en un futuro cercano de Estados Unidos, la película especula sobre una guerra civil en la que el país se encuentra completamente dividido y sumido en el caos y la violencia extrema. La trama se desarrolla desde la perspectiva de cuatro periodistas: Lee, Joel, Jessie y Sammy, interpretados por Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny y Stephen McKinley Henderson respectivamente.
Con una postura sensible y salvaje a la vez, mostrando a un grupo de reporteros en búsqueda del hecho insólito y la imagen impactante en medio de bombardeos y destrucción, la cinta nos revuelca las entrañas y nos desgarra con un impactante final, así como con cada uno de sus personajes y actores.
A pesar de que su contexto la sitúa como una película bélica, Garland describió a Guerra Civil como una obra antibélica. Para lograr este enfoque, el director se inspiró en películas como la cinta soviética Come and See de 1985 y el documental Under the Wire de 2018, que mostró al elenco antes del rodaje.
En el elenco, Cailee Spaeny interpreta a Jessie, una fotorreportera amateur que se une a un grupo de periodistas más experimentados en un viaje a Washington D.C. para entrevistar al presidente de Estados Unidos. Spaeny comparte pantalla con Kirsten Dunst, quien interpreta a Lee Smith, una fotógrafa de renombre.
Además de que ambas actrices ya habían compartido directora con sus respectivas películas para Sofia Coppola (Maria Antonieta y Priscilla), en esta película se destaca mucho la admiración que Spaeny mostró por Kirsten. Esto lo dejó en claro durante una entrevista con El Comercio en la que también detalló que el papel de Jessie y la relación que ella sostiene con Lee, es como la que ella mantiene respecto a Dunst.
Todas las fotos que ves en la película fueron tomadas por mí –cuenta Spaeny–. Desde que acepté el personaje le pregunté a Alex qué cámara solía usar cuando tenía mi edad, y él me recomendó esa Nikon FM2 que ves en la película. Así que aprendí a fotografiar con cinta, a componer mis encuadres, incluso a revelar mis propias fotos...
Esta película ya está disponible en carteleras de cine así es que te recomendamos verla cuanto antes y dejarte conmover con tan grandiosas actuaciones. ¡Consulta los horarios en tu complejo favorito!