Como muchas veces se dice, "la vida imita al arte", y en este caso, no pudo ser más acertada esa frase. Sin embargo, si de una persona, junto a tiburón en mar abierto, se trata, es probable que las cosas no hayan terminado del todo bien.
Considerada por muchos como una de las mejores películas de todo los tiempos, y una obra maestra del cine de suspenso, Tiburón, dirigida por Steven Spielberg, marcó un antes y un después en la historia del cine.
Cuando un pueblo costero, de los Estados Unidos, se ve amenazado por la presencia de un enorme y violento tiburón, quien ha atacado a decenas de personas, el gobierno se ve obligado a tomar cartas en el asunto. El jefe de la policía, encomendado por el alcalde de la localidad, se da a la tarea de cazar al animal, acompañado por un científico y un pescador.
A diferencia de la película Tiburón, lo que sucedió en la vida real no culminó en tragedia, y no quedó en algo más que una anécdota (y un buen susto). Resulta que, gracias a un video que se viralizó en redes, desde el año 2021, pudimos saber que una mujer, quien se encontraba surfeando en el mar, accidentalmente cayó de su tabla, luego de que un tiburón pasara por debajo de ella.
Esto, a su vez, provocó que la chica quedara encima del gran pez. El animal, sin darle mayor importancia al asunto, siguió nadando, mientras que la bañista quedó varada en el agua, junto a sus acompañantes, seguramente con su ritmo cardíaco al límite. De noviembre a abril, cuando las temperaturas del agua bajan, los tiburones suelen acercarse a las costas, debido al agua cálida cerca de la central eléctrica de la zona.
Limor Halevi, la mujer que vivió en carne propia este suceso, relata lo que experimentó aquel día, en la playas de Hadera, Israel. “Remaba hasta allí y un pez se metió debajo de mi tabla, así que el tiburón nadó hacia él, movió mi tabla y me caí. Continuó nadando hacia mis amigos que estaban allí”. Por fortuna, esta historia no acabó como los acontecimientos vistos en la obra de Steven Spielberg, aunque puede servir de inspiración para alguna otra futura película.