Johnny Depp tiene una de las carreras más prolíficas de todo Hollywood. Desde sus inicios en la década de los ochenta con Pesadilla en la calle del infierno, pasando por sus papeles icónicos en Joven manos de tijera y Charlie y la fábrica de chocolate (ambas con Tim Burton), Depp ha logrado tener un lugar destacado en la industria cinematográfica, a pesar de las polémicas en las que se ha visto involucrado.
Al igual que muchas otras estrellas de Hollywood, Depp ha rechazado algunos papeles en su larga carrera. Sin City: La ciudad del pecado, Drácula de Bram Stoker y Un experto en diversiones son algunas de las cintas a las que el actor dijo que no, debido a que no le gustaba el papel o simplemente porque su apretada agenda no le permitía participar. Uno de los rechazos más insólitos de Depp fue cuando el actor le pidió a una directora que no lo contratara para su siguiente película.
Fue en 2016 que Depp y Maïwenn se conocieron por primera vez. Desde entonces, la cineasta había planeado que el actor de Piratas del Caribe fuera el protagonista de una de sus proyectos, que finalmente se estrenaría hasta el Festival de Cannes de 2023. En ese tiempo, aunque Depp se sintió emocionado de la invitación, prefirió desechar la propuesta de la también directora de Mi amor debido a que "no tenía mucho sentido" para él.
Tras el mediático juicio que llevó en contra de Amber Heard, Johnny Depp ha regresado a la gran pantalla en Jeanne du Barry, la película francesa de Maïwenn, en la que interpreta al rey Luis XV. Fue esta misma cinta con la que Depp intentó persuadir a Maiwenn de que no lo hiciera parte del elenco. "Cuando Maïwenn y yo nos conocimos y hablamos sobre la idea de que yo hiciera la película e interpretara a Luis XV, el rey de Francia, no me sentí afortunado", reveló Depp sobre cómo sintió que dar vida al monarca no era precisamente para él.
"Traté de disuadirla, pero ella no me escuchaba y tuvo mucho coraje para convencerme", dijo Depp sobre cómo al final terminó cediendo al proyecto de Maïwenn. Más aún, Depp se consideraba un admirador de Jeanne y "estuvo obsesionado con Jeanne durante muchos años porque era feminista antes que nadie". Jeanne du Barry se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2023 y recibió una ovación de pie de siete minutos.
¿De qué trata 'Jeanne du Barry'?
El largometraje está ligeramente inspirado en la vida de Jeanne Bécu, quien nació como hija ilegítima de una costurera de escasos recursos y ascendió a la corte de Luis XV para convertirse en su última amante oficial. La famosa cortesana vivió una relación escandalosa en la corte de Versalles con el monarca, quien era conocido por sus extravagancias y numerosas aventuras extramatrimoniales.