Hoy en día, estamos muy acostumbrados a hacer maratones de nuestras series favoritas, y ver todos los episodios en una sola sentada. Stranger Things, de Netflix, y más recientemente Fallout, de Amazon Prime Video, han seguido este modelo. Sin embargo, esto no es algo con lo que todo mundo se sienta cómodo.
BenDavid Grabinski, guionista de Scott Pilgrim: El anime, asegura que es absurdo obtener todos los episodios de una producción, de manera inmediata. Para el realizador, este modelo de “reloj compulsivo” no genera ningún aspecto positivo. Sin embargo, tampoco argumento qué ventajas habría al hacer lo contrario.
Pese a que, en la actualidad, series como Fallout han optado por estrenar todos sus episodios de manera instantánea, hay otras producciones, como X-Men ´97, de Disney +, que han preferido seguir un camino más clásico, estrenando episodios semanalmente. "Imagina si toda la temporada de X-Men '97 hubiera salido de golpe", fueron parte de las palabras de Grabinski, expresando su molestia al respecto.
Aun y con esta controversia, Fallout ha tenido un excelente desempeño, y se ha convertido en una de las series más populares del momento. La producción se encuentra en boca de todos, y ha dejado satisfechos tanto a los fans del juego original, como a la crítica profesional.