A todo el mundo le ha pasado, algunas películas tienen escenas que son raras o bien, nos dejan más preguntas que respuestas. Sin embargo, poco se habla que Volver al futuro 3 tiene uno de los momentos más raros y enigmáticos de la ciencia ficción y que a 34 años del estreno, nadie sabe por qué se quedó en el corte final.
Robert Zemeckis revolucionó el género con la saga de Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc Brown (Christopher Lloyd), pero fue en la tercera entrega donde vimos una escena protagonizada por el actor más joven del set, quien hizo una seña… ¿Obscena?
Todo sucede en el final de la película, donde Marty y su novia Jennifer (Elisabeth Shue) se despiden de Doc y de su esposa Clara (Mary Steenburgen), que fue traída del Salvaje Oeste en 1985. Todo en un ambiente familiar, pues los dos hijos de la pareja también pueden verse: Jules y Verne.
La familia está a bordo de una locomotora de vapor convertida en máquina del tiempo, y nuestro querido Doc pronuncia un breve y conmovedor monólogo final en el que asegura que el futuro de sus amigos aún no está escrito.
Justo cuando la cámara se mueve hacia la familia Brown, el actor de Verne, Dannel Evans, hace un gesto con la mano que sugiere "Ven aquí" antes de señalar su entrepierna. ¿A quién se refiere exactamente? ¿Qué se supone que sugiere el gesto? ¿Sigue una dirección escénica o es una reacción espontánea del actor que simplemente se quedó en la película?
Hasta la fecha muchos fans de la saga siguen especulando, pues por más que se ha preguntado a los creadores, nadie pareciera querer responder (quizá tampoco lo sepan), por ello Dannel Evans podría ser el único capaz de resolver este misterio.