Después de Harry Potter, Daniel Radcliffe dejó las varitas mágicas y escobas voladoras por papeles que… digamos no han tenido el mismo éxito que en la saga del niño que sobrevivió. Sin embargo, dentro de todas sus películas, hay una donde interpretó a un personaje que escapó de una prisión de máxima seguridad que pocos han visto.
Para empezar debes saber que la película está basada en una historia real de los luchadores por la libertad Tim Jenkin y Stephen Lee, quienes fueron encarcelados en 1978 por estar involucrados en operaciones secretas contra el apartheid.
Ambos fueron acusados de "producir y distribuir 18 panfletos diferentes en nombre de organizaciones prohibidas", incluido el Partido Comunista de Sudáfrica, el ANC y su brazo armado, Umkhonto we Sizwe, desde 1975 hasta 1978, así como de exhortar a la gente a unirse al movimiento de liberación.
Estamos hablando de Escape de Pretoria, una película que mezcla suspenso, drama y crímen, además de la clara fuga de una prisión que nos hace recordar a Clint Eastwood en Alcatraz fuga imposible. Ahora lo sabes, tienes el plan perfecto en Max para desencantarse de Harry Potter y ver esta noche a Daniel Radcliffe.