Una de las películas más esperadas para este verano es sin duda alguna la continuación de la vida de Riley Andersen que nos permite ver el mundo a través de las emociones que viven en su cabeza. IntensaMente 2 ha generado aún más anticipación desde el lanzamiento de su avance en el que además de Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith) y el resto de las emociones conocidas tenemos nuevos personajes que llegan para Riley mientras entra en la etapa de la pubertad.
La variedad de nuevas emociones que nos presenta esta secuela incluye algunas mucho más complejas que aquellas que conocimos en 2015 y para poca fortuna de nuestra protagonista son bastante negativas en comparación: Ansiedad, Vergüenza, Aburrimiento y Envidia. Lo mejor de esta cinta de Pixar es que, al igual que en IntensaMente, el aspecto visual de cada uno de los personajes ha sido muy bien pensado desde el diseño, buscando que cada color, mirada y expresión encaje perfectamente con el mensaje que buscan transmitir.
En este sentido, el diseñador de producción Jason Deamer detalló cómo es que la apariencia de las nuevas emociones reflejan su propósito en la película. De acuerdo con ScreenRant, el creativo de Disney Pixar explicó que en primera instancia los diseños de estos nuevos personajes estaban destinados a "honrar el canon visual de la primera película", pero al mismo tiempo debían mantener su propio aspecto y personalidad. Así se encargó de detallar los rasgos de cada una de las emociones recién llegadas:
- ANSIEDAD (Maya Hawke) es naranja con un lenguaje de formas eléctricas, tensa y temblorosa. Siempre se ven los blancos de sus ojos y su cabello plumoso delata sus constantes movimientos.
- VERGÜENZA (Paul Walter Hauser) es rosa como el rubor, tiene una forma suave y redonda para evocar su reticencia y timidez. Es un gigante gentil, y desafortunadamente para él, quiere esconderse pero es difícil de pasar por alto.
- ABURRIMIENTO (Adele Exarchopoulos) tiene la postura de un fideo flojo. Rara vez está lo suficientemente interesada como para levantar la cabeza por sí misma.
- ENVIDIA (Ayo Edebiri) es de color verde azulado y tiene una forma más pequeña y de champiñón en brote para contrastar con el resto del elenco. Naturalmente, ella desearía ser más alta y menos infantil.
Las nuevas emociones que experimenta Riley en esta segunda entrega corresponden a una etapa diferente de la vida de esta joven a quien vemos creciendo. Poco a poco deja atrás situaciones de su niñez como a Bing Bong, el amigo imaginario de la primera cinta y comienza a lidiar con escenarios que le inducen sensaciones antes desconocidas.
Los nuevos inquilinos en su mente son un reflejo de esta serie de cambios estresantes y estamos seguros que de la misma forma en que Alegría, Tristeza, Temor, Enojo y Desagrado se volvieron memorables el equipo de Pixar se encargará de hacer lo propio con estos personajes de colores y aspecto tan único como la emoción que representan. Podremos ver a detalle todo el caos que generan cuando IntensaMente 2 llegue a cines este 14 de junio.