Junto a La quimera y Amor y matemáticas, una de las cintas que llega a todas las salas de Cinemex y Cinépolis es Back to Black. Dirigida por Sam Taylor-Johnson, la controversial película relata la vida de Amy Winehouse, una de las cantantes más importantes del siglo XXI. La cinta llega casi nueve años después de que el documental Amy (La chica detrás del nombre) ganó el Premio Oscar en dicha categoría.
La encargada de dar vida a la icónica figura conocida por éxitos como "You Know I’m No Good" y "Rehab", es la actriz Marisa Abela, quien tuvo una breve aparición en Barbie como "Teen Talk Barbie". Back to Black ofrece una mirada íntima a la vida de Winehouse, desde sus inicios, su ascenso a la fama y su trágica muerte en 2011 a la edad de 27 años. A pesar de la oposición de muchos fanáticos de Winehouse, Back to Black ya está exhibiéndose en cines.
Quienes ya tuvieron la oportunidad de ver Back to Black han mencionado que la también directora de Cincuenta sombras de Grey tomó en cuenta cada detalle de Amy Winehouse para dar el mayor realismo posible. Por supuesto, la cinta muestra uno de los elementos más característicos de Winehouse: su gran cabellera. ¿Te has preguntado cómo fue que logró un peinado tan legendario?
Fue en el año 2021 que su estilista, Alex Foden, concedió una entrevista a Sunday People para recordar hechos interesantes en memoria de la cantante. Entre ellos, compartió que el icónico peinado de colmena de la artista de "Valerie" comenzó como una broma entre ellos y que jamás pensó que se convertiría en algo tan característico de Winehouse.
Según Foden, todo inició cuando la peinó hacia atrás y le puso un mechón extra y cuando Winehouse apareció frente a sus amigas, ella se llevó una gran sorpresa cuando le dijeron que era un look que definitivamente tenía que quedarse. "Le dije: 'Vamos a convertirte en una caricatura'. Conseguí dos paquetes de pelo sintético, que es ligero, les puse redecillas para el pelo y los cosí. Las llamábamos bolas de pelo", dijo Foden.
Foden y Amy trabajaron muchos años juntos y compartieron toda clase de momentos. En la entrevista, Foden recordó que el cabello de la cantante era una especie "agujero negro" que prácticamente consumía todo. "Una vez no pudo encontrar su móvil durante tres días. Se rascó la cabeza y estaba dentro de su colmena", bromeó sobre sus días con Amy.