En 2019 se llevó a cabo gran parte del rodaje de la película biográfica de Marilyn Monroe con Ana de Armas como ícono de la cultura pop, pero su estreno en Netflix tardó más de dos años. ¿Por qué sucedió esto? Porque la cinta fue censurada, duramente criticada y controversialmente citada entre los amantes del séptimo arte.
Bajo la dirección de Andrew Dominik, esta producción generó expectativas y controversias antes de su debut en la plataforma de streaming, ya que según las indiscreciones del periodista Jordan Ruimy, Netflix habría quedado consternado por escenas de sexo muy gráficas, incluido "un cunnilingus muy sangriento durante la menstruación", así como "una secuencia de violación".
Aunque Dominik desmintió el rumor del cunnilingus sangriento, admitió que Blonde es una "película exigente". Por otra parte, antes de explorarse en la piel de Paloma, la chica James Bond en Sin tiempo para morir, Ana de Armas enfrentó el reto de ser Monroe en medio de diversas opiniones que aseguraron que la vida de la actriz, modelo y cantante fue ridiculizada.
Sin embargo, Dominik describió la película como una tragedia sobre la vida de Marilyn Monroe, una mujer que pasó de ser un niño no deseado a la mujer más deseada del mundo, enfrentando una lucha interna constantemente.
Así, durante una entrevista con Entertainment Weekly en 2019, el director dijo sobre las críticas que "si no le agrada al público (la cinta) es su problema. No está hecha para complacer a todo el mundo".
Es una película para todos los niños no amados del mundo. Utiliza todas las imágenes que has visto de Marilyn Monroe, las películas, las fotos de su vida, pero cambia el significado de todas estas cosas basándose en su drama interior.
"Así que es una especie de película sobre el 'inconsciente'. en cierto sentido... Y es una tragedia. Es un poco como si un niño no deseado se convirtiera en la mujer más deseada del mundo y tuviera que lidiar con eso, y lo confuso que es. Es una especie de pesadilla. Es como estar en un coche sin frenos. Simplemente va cada vez más rápido", detalló el Dominik.
Con un presupuesto de 22 millones de dólares, esta cinta ya está disponible en streaming por lo que te recomendamos verla cuanto antes y también explorar otros documentales sobre Marilyn Monroe como El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas.