La relación entre Daniel Radcliffe y uno de sus colegas en el set de grabación de las películas de Harry Potter tuvo sus altibajos, especialmente al principio, cuando Radcliffe sintió que este lo intimidaba y llegó a creer que lo odiaba.
De acuerdo con una entrevista reciente para el podcast Happy Sad Confused, Radcliffe admitió que la profunda voz del grandioso Alan Rickman, así como su intensa actuación como Severus Snape, contribuyeron a esa percepción inicial. Sin embargo, con el tiempo, esa percepción cambió.
Alan Rickman me intimidó mucho. ¿Cómo no poder estarlo con esa voz? Incluso si escuchabas la voz, olvidabas cuán profunda era en realidad hasta que te penetraba. Me sentí muy intimidado por él en las tres primeras películas. Tenía mucho miedo y pensé: 'Este tipo me odia'...
... detalló el actor quien agregó que Rickman también le mostró su apoyo brindándole consejos para su futura carrera, por lo que terminó considerando al actor como una de las primeras personas que le sugirió dedicarse a un entrenamiento vocal y otros aspectos de su oficio.
En algún momento (Alan Rickman) vio que realmente quería hacer esto y trabajar en ello... Acortó temprano unas vacaciones en Canadá para verme (en la obra) 'Equus' y después vio todas mis obras cuando estaba vivo. Después de eso, siempre hablamos de nuestro trabajo...
Finalmente la evolución de la relación entre Radcliffe y Rickman es un testimonio de las grandes conexiones que permitió la saga de Harry Potter, donde ambos interpretaron a dos personajes icónicos cuya relación también evolucionó a lo largo de las películas.
A pesar de los desafíos iniciales, Radcliffe y Rickman encontraron un respeto mutuo y una amistad que perduró más allá de la pantalla y de la muerte del actor de Severus Snape el 14 de enero de 2016. Actualmente puedes encontrar sus películas en Max.