Dragon Ball, Sailor Moon, Pokémon y Los Caballeros del Zodiaco, todos estos son los títulos que los fanáticos mencionarían si alguien les preguntara cuáles son los animes clásicos. Si bien son producciones icónicas, amadas por millones de espectadores alrededor del mundo, conforme han pasado los años, otros animes también han ganado popularidad, compitiendo contra los monstruos de bolsillo y los guerreros Saiyajin.
En los últimos años, el anime se ha vuelto cada vez más popular, incluso aún más con las generaciones más jóvenes. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Polygon, los públicos de menor edad se han obsesionado tanto con el género animado que han dejado de lado otras formas de entretenimiento como los eventos deportivos. En pocas palabras, el anime ha ganado terreno y si sigue la tendencia, pronto se convertirá en el nuevo rey de la diversión.
Según la encuesta de Polygon, el 42 por ciento de las personas pertenecientes a la Generación Z afirmó que veía alguna serie de anime semanalmente. En contraste, sólo un cuarto de los encuestados en la misma categoría de edad mencionó que veía la NFL. Y cuando se les preguntó la razón por la que veían anime, el 75 por ciento de los millenials y gen Z dijo que lo hacía para olvidar su problemas cuando se sentían "agobiados, enfadados o tristes".
¿Cuáles son los animes más populares para la Generación Z?
Aunque el estudio de Polygon no hizo referencia a ningún anime en específico, una de las producciones que se ha hecho popular es Jujutsu Kaisen. Incluso, el anime obtuvo un lugar especial en el Libro Guinness de los Récords gracias a la Generación Z, quienes la convirtieron en la serie de televisión más famosa del año, incluso por delante de Succession y The Bear. Y si hablamos de 2022, One Piece obtuvo este reconocimiento, ganándole a Stranger Things y La casa del dragón.