Luego de los 40 años que tardó Francis Ford Coppola en concretar finalmente su película de ensueño, Megalópolis enfrenta un problema nuevo, tan grave como el primero que la acechaba. El épico autofinanciado ha sido considerado "demasiado experimental" por lo que correr el riesgo a su inversión millonaria de marketing no parece estar en los planes de ninguna distribuidora.
El director de El padrino, proyectó su nueva película el 28 de marzo ante un grupo representante de diversas distribuidoras como Sony, Universal y más. El proyecto cinematográfico en cuestión, le costó al cineasta alrededor de 120 millones y dura aproximadamente 2 horas y 15 minutos. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la opinión generalizada de los distribuidores asistentes es que "simplemente no hay forma de posicionar esta película" protagonizada por Adam Driver.
Y es que por lo visto, el costo de marketing para acercar esta cinta al público en general llegaría hasta los 100 millones de dólares, una cifra que realmente nadie ve clara a la hora de recuperar la inversión. Aunque es probable que habría más interesados en distribuir la cinta si es que el mismo Coppola estuviese dispuesto a invertir más dinero de su bolsillo para la publicidad del filme, aunque no es una garantía.
La película sigue la reconstrucción de una metrópolis después de su destrucción accidental, con dos visiones en competencia: una de un arquitecto idealista (Adam Driver), y la otra del pragmático alcalde (Giancarlo Esposito), chocando en el proceso. Megalopolis, la producción en la que las referencias a la antigua Roma abundan, ha sido vista como una especie de experimento indie que, según un jefe de estudio anónimo que hablo con The Hollywood Reporter "podría encontrar hogar en un servicio de transmisión".
Inicialmente, el director también encargado de producir Maria Antonieta tenía pensado anunciar el estreno en cines de su película durante algún festival. En cambio, ahora se ha revelado que Megalópolis verá oficialmente la luz el 17 de mayo, como una de las películas en competencia por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes donde seguramente Francis Ford Coppola buscará alguna forma de hacer que los personajes de Driver, Esposito, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf y demás puedan finalmente encontrar un acuerdo para llegar a cines con su proyecto tan soñado como difícil de colocar.