A poco más de un mes de que Denis Villeneuve haya presentado Dune: Parte 2 al mundo entero, las audiencias continúan obsesionadas con la secuela de la entrega que mostró en 2021 con Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson como protagonistas. La historia de Frank Herbert ha sido adaptada en múltiples ocasiones, pero ninguna había sido tan exitosa como la del cineasta canadiense, cuyo trabajo se volvió más conocido en Hollywood tras realizar Prisioneros.
Aunque la primera entrega consiguió opiniones divididas por parte de la crítica y las audiencias, los estudios decidieron aprobar la segunda entrega de la saga, la cual terminaría de contar los hechos de la primera novela. Cuando se anunció que Austin Butler y Florence Pugh fueron seleccionados para interpretar a la Princesa Irulan y a Feyd-Rautha, la emoción creció aún más al saber que compartirían créditos junto a Chalamet y Zendaya.
Después de una gira promocional por el mundo, la película finalmente llegó a cines y el recibimiento por parte del público fue mayor que con la primera cinta. Elogiando las actuaciones de sus protagonistas, sobre todo la de Butler, y por supuesto los aspectos técnicos de la producción, como es de costumbre con Villeneuve, su triunfo en taquilla fue gigantesco y los comentarios no fueron sólo de la crítica o los fans, sino también de uno de los cineastas más importantes de Hollywood: Steven Spielberg.
Fue durante una conversación que tuvieron Villeneuve y Spielberg para el episodio 471 del podcast The Director’s Cut donde el realizador de Encuentros cercanos del tercer tipo habló de manera espectacular de la última cinta de ciencia ficción del originario de Quebec y dijo que pertenecía a la lista de grandes creadores, entre los que se encuentran Stanley Kubrick y George Lucas, pero también dijo que la escena donde Paul Atreides monta el gusano de arena por primera vez es una de las cosas más impresionantes que ha visto en su vida.
“Es una historia que ama el desierto, pero hay un gran anhelo por el agua en esta película. [...] Filmas el desierto para que parezca un océano. Los gusanos de arena eran como serpientes marinas, y esa escena en la que surfeamos sobre los gusanos de arena es una de las cosas más hermosas que he visto jamás”, dijo el director de Jurassic Park a Denis Villeneuve. ¿Estás de acuerdo con él? Ahora sólo queda esperar al estreno de Dune 3.