Como una de las franquicias más exitosas del séptimo arte, pocas películas pueden compararse con El señor de los anillos. La trilogía de Peter Jackson conquistó al público y a la crítica, acumulando casi tres mil millones de dólares en taquillas, y llevándose un total de 17 Premios Oscar. A la fecha, pocas sagas cinematográficas han logrado emular el éxito de El señor de los anillos, cuya historia continúa viva con Los anillos de poder que se transmite por Amazon Prime Video.
Con el paso de los años esta obra maestra ha sido analizada a detalle por sus fanáticos, quienes han visto una y otra vez la trilogía, encontrando cosas que habían pasado desapercibidas. La aparición de un automóvil en La Comarca, huellas de neumáticos en la tierra, y la escena en que desaparecen las orejas de Arwen, son algunos de los errores que han sido exhibidos por los fanáticos.
Uno de los descubrimientos más recientes ha sido la presencia de los hijos de Jackson en una de las secuencias de El señor de los anillos. El momento preciso ocurre a las dos horas con 48 minutos y 13 segundos en Las Dos Torres, la segunda entrega de la trilogía. Aunque sólo están en pantalla durante dos o tres segundos, estos niños no son extras como los demás, sino que son Billy y Katie Jackson, los dos hijos del cineasta neozelandés.
Los pequeños Jackson son los dos niños acurrucados con su madre en las Cavernas Resplandecientes, mientras la Batalla del Abismo de Helm está a punto de comenzar, justo en la última parte de Las Dos Torres. Este no es el único momento en el que los hijos de Jackson aparecen en la trilogía. En La Comunidad del Anillo, los niños interpretan a dos Hobbits escuchando las historias de Bilbo. Más tarde, vuelven como dos jóvenes habitantes de Minas Tirith viendo a Faramir y sus hombres en El retorno del rey.
La realidad es que su padre famoso les ofreció a los pequeños tener tres cameos en su propia saga y por dicha razón es que los pequeños Jackson salen en cada una de las cintas dirigidas por él. Recuerda que puedes disfrutar de las tres entregas de El señor de los anillos por Max y Amazon Prime Video, para que inicies (otra vez) tu viaje a Tierra Media en una de las historias de fantasía y ciencia ficción más épicas del cine.