Mi cuenta
    Disney prohibió a un padre usar una imagen de Spider-Man en la tumba de su hijo de 4 años (la decisión molestó a los fans)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿Qué es lo peor que la Casa del Ratón ha hecho? Sin duda alguna, fue hacer que un padre en duelo no pudiera poner la imagen de Spider-Man en la tumba del pequeño.

    Al escuchar Disney, cualquiera asociaría el nombre con momentos felices. La Casa del Ratón formó parte de la infancia de muchas personas, quienes desde muy pequeños disfrutaron de las aventuras de sus clásicos animados como Toy Story, La bella y la bestia, Aladdin y muchos más que se encuentran en el catálogo de Disney+ para ver en familia.

    A pesar del cariño de muchos fans, la empresa de Disney no se ha salvado de momentos polémicos a lo largo de su historia. Películas como Pocahontas, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Bernardo y Bianca han generado controversia entre el público, algunas por simplificar las tramas y otras por incluir contenido no apropiado para los menores de edad. Lo cierto es que ni siquiera la Casa del Ratón se salva de los señalamientos.

    Uno de los casos más recientes que disgustó a los admiradores de Disney involucró a Spider-Man, una de las figuras más famosas de la franquicia de Marvel. El incidente generó indignación entre los internautas al enterarse de que la Casa del Ratón había hecho algo tan terrible como negar a un padre usar la imagen del superhéroe en la tumba de su hijo de cuatro años.

    X

    En una publicación reciente en X, un fanático de Disney planteó la pregunta de cuál fue el peor error de la compañía. Entre las diversas respuestas recibidas, hubo una situación que hace referencia a un artículo del medio de comunicación Metro de 2019 que hablaba del momento en que Disney impidió que un padre afligido pusiera a Spider-Man en la lápida de su hijo.

    El caso cuenta sobre el pequeño Ollie Jones, un ávido fanático de Marvel que a la edad de cuatro años desarrolló una rara enfermedad genética. Su funeral fue una celebración temática de Spider-Man, con una carruaje con globos y los colores típicos del personaje. Su padre, Lloyd Jones, quiso inmortalizar la memoria de Ollie con un grabado de Spider-Man en su lápida, pero sus esfuerzos se vieron frustrados por la negativa de Disney.

    Espinof

    "Seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney y que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias", fueron las palabras de la compañía. La familia quedó impactada por la negativa ya que no esperaban que algo tan simple se convirtiera en un problema.

    La comunidad salió a apoyar a la familia, mostrando solidaridad ante la difícil situación, lanzando una petición por internet. A su vez, las autoridades locales buscaron formas de ayudar a la familia dentro de las limitaciones legales impuestas por los derechos de autor de Marvel, tratando de honrar el deseo del pequeño Ollie. Al día de hoy, el caso continúa como uno de los más malévolos de la compañía.

    Spider-Man: De regreso a casa
    Spider-Man: De regreso a casa
    Fecha de estreno 6 de julio de 2017 | 2h 13min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Paramount+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top