Hollywood es el destino soñado para muchas personas, tal como lo vimos con Mia (Emma Stone) en La La Land y con Nellie LaRoy (Margot Robbie) en Babylon de Damien Chazelle, pero el camino no siempre es sencillo. Muchos intérpretes tuvieron que ir a cientos de audiciones para conseguir los reconocidos nombres que ahora tienen y sobre todo se involucraron en producciones de todo tipo, aunque fueran comerciales que después les darían cringe.
Actores como Brad Pitt iniciaron su carrera artística actuando en comerciales que seguramente muchos ya no recuerdan o ni siquiera han visto, pero esta no es una práctica nueva pues actores jóvenes también han seguido el mismo camino. Paul Mescal no puede escapar de un vergonzoso comercial de salchichas en el que apareció en Irlanda, mientras que Timothée Chalamet también ha mencionado que su mamá presumía que él sabía jugar ajedrez cuando lo llevaba a audiciones para anuncios publicitarios.
Otros comenzaron en la industria cinematográfica desde que eran niños como Miranda Cosgrove en Drake y Josh y Escuela de rock, largometraje en el que compartió créditos con Jack Black, el famoso actor y comediante de Hollywood. Aunque actualmente es conocido por haber protagonizado proyectos como Amor Ciego y El descanso, el intérprete es un fanático de los videojuegos y antes de abrir su canal en YouTube y darle voz a Bowser, Black lideró un anuncio de Atari.
El también protagonista de Tropic Thunder colaboró en un comercial de Activision en los 80, cuando tenía apenas 13 años, y era para la consola Atari 2600. En él se encuentra jugando Pitfall, un videojuego clásico de aquel entonces y que promocionó diciendo “Escorpiones gigantes y cocodrilos devoradores de hombres”, seguido de más detalles del producto. El actor recordó su participación años más tarde a través de un video en Internet en el que habló con gran cariño.
“Pitfall fue mi primer trabajo. Hice un comercial en 1982 cuando tenía 13 años. En ese momento, ese era el videojuego más rudo jamás creado. Los gráficos decían: ¿Qué? ¡Parece un humano corriendo y saltando sobre cosas!’. Fue un gran trabajo para mí porque realmente creía en el producto”, comentó Jack Black, quien después se convertiría en uno de los actores más queridos de comedia en Hollywood por cintas como Nacho Libre.