Cuando Johnny Depp presentó a Jack Sparrow, el excéntrico protagonista de la saga de Piratas del Caribe, ya era un actor de renombre y sumamente cotizado en Hollywood. Aunque no vamos a negar que las películas de piratas hechas por Disney le dieron un impulso a su carrera y lo convirtieron en el actor más famoso del mundo.
Y si de verdades se trata: el mundo entero pagaba una entrada al cine sólo para ver Johnny Depp interpretar al divertido capitán del Perla Negra. Sí, el elenco conformado por Keira Knightley, Orlando Bloom y Geoffrey Rush le daban un toque extra a las emocionantes historias.
Esto hizo que toda una franquicia girara en torno a Johnny Depp, fue así como llegado el momento de revisar la historia de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, hubo algo que no le cuadró al actor de El joven manos de tijera.
Así lo contó Terry Rossio, guionista de varias películas de Piratas del Caribe, quien había presentado a Disney una historia que tenía a una villana como principal rival de Sparrow, algo que no le gustó a Depp. ¿El resultado? Cambio de guión.
“Mi versión para Piratas del Caribe 5 se dejó de lado porque presentaba a una villana y a Johnny Depp le preocupaba que fuera redundante con Sombras tenebrosas, que también presentaba a una villana”, dijo en entrevista con IndieWire.
Para que un guion sea rechazado se requieren de varios factores, algo que Terry Rossio está abierto a aceptar (aunque no del todo). “Por supuesto, también puede ser que el guion simplemente apestara. Pero normalmente, cuando vuelvo a leer un guion que no se hizo, se mantiene, a menudo mejor que la película que finalmente se produjo”.
Fue así como el guionista terminó soltando una incómoda verdad. “A veces, basta con la decisión de una sola persona, a menudo solo un capricho, para destruir años de creación de historias y construcción de mundos".
Por supuesto jamás habrá una postura oficial de Disney al respecto, digamos que los trapos sucios se lavan en casa, en especial si se trata de una decisión que, posiblemente, haya sido tomada por el gran protagonista de aquella franquicia millonaria.