Después de su participación en la exitosa cinta de Dune: Parte 2 de Denis Villeneuve, Zendaya integra un proyecto más a su filmografía que parece apenas va en ascenso. Aunque ya ha aparecido en largometrajes como El gran showman y algunas entregas del MCU como Spider-Man: Sin camino a casa, la actriz finalmente será parte de un título en el que no personificará a un personaje para adolescentes.
Zendaya comenzó su carrera en Disney y protagonizó Shake It Up, para luego concursar en reality shows como Dancing with the Stars, pero su debut cinematográfico fue en 2017 con Spider-Man: De regreso a casa, donde actuó junto a Tom Holland y Michael Keaton. Su popularidad creció aún más tras liderar al elenco de Euphoria en el extinto HBO Max, aunque ahora la intérprete está próxima a estrenar un nuevo largometraje del que está muy emocionada pues es un papel abismalmente distinto en su filmografía.
Challengers, del director Luca Guadagnino, reunirá a la actriz con Josh O’Connor y Mike Faist en un triángulo amoroso que tiene como fondo la competencia de tenis. Durante una entrevista con Vogue, la también modelo reveló que sus proyectos siempre la muestran en una preparatoria, pero ella nunca acudió a una escuela. Esto la orilló a comentar que le hubiera gustado asistir a un colegio como las personas ordinarias, en vez de ser famosa desde que tenía 14 años.
“Tengo sentimientos encontrados con los niños en la fama y el ser un actor desde la infancia”, comentó Zendaya, “Hasta ahora comienzo a pensar ‘Esto es lo único que he hecho toda mi vida’ y casi estoy atravesando mi fase adolescente porque nunca tuve tiempo de hacerlo antes. Me sentí como si me hubieran lanzado a una posición de adulto: me estaba convirtiendo en la proveedora de mi familia desde una edad muy temprana”.
Conforme avanzó en la actuación, la protagonista de Malcolm y Marie sintió la responsabilidad de ser perfecta para cumplir con las expectativas que su familia necesitaba que fuera. “Ahora hay momentos en los que me siento pequeña y no puedo disfrutar todas las cosas que me están pasando. Estoy muy tensa y creo que cargo con ello desde que era una niña al nunca tener la oportunidad de simplemente probar cosas. Ojalá hubiera ido a la escuela”, concluyó Zendaya.