El 2023 cerró con el estreno de grandes proyectos, tanto originales como de franquicia, una de las más sonadas fue la adaptación del videojuego Five Nights at Freddy’s. La cinta estadounidense llegó con la dirección de Emma Tammi y las actuaciones de Josh Hutcherson, Elizabeth Lali, Piper Rubio, entre otros y desde su estreno en octubre el productor a cargo ha estado insinuando una posible segunda entrega. Ahora lo hizo mucho más tangible al compartir una imagen y comentario de lo que podría estar ocurriendo tras bastidores.
A primera hora de este martes el también fundador de Blumhouse, Jason Blum, publicó una imagen a través de X en la que se muestra la Tienda de Criaturas de Jim Henson. Se observa una persona trabajando en un muñeco animatrónico y varias pistas que han puesto en alerta a los fanáticos de la cinta.
Junto con la fotografía, Jason Blum escribió: "¡La Tienda de Criaturas de Jim Henson está haciendo magia nuevamente! ¡No estamos seguros de en qué están trabajando, pero sabemos que será genial!" Y si bien, el nombre de Five Nights no se menciona exactamente en su texto podríamos suponer la Tienda de Criaturas ya está trabajando en la secuela.
"¡¿Esos son Mangle y Toy Bonnie a la izquierda?!" menciona uno de los usuarios en respuesta a la publicación del productor, otro más comenta: "Tal vez la camiseta que lleva puesta sea una pista". Esas son sólo algunas de las muchas reacciones que el también productor de Actividad paranormal generó tras este simple pero significativo posteo. Y es que la famosa tienda de efectos trabajó en la primera entrega, diseñando los trajes o animatrónicos que aparecen, uno de los rasgos que más elogios recibió la cinta por parte de la audiencia.
Si bien hasta el momento todo se trata de especulación, entendemos que al atar los cabos no sería de extrañar que Blum comenzara a provocar al fandom desde uno de los aspectos que más disfrutaron. Five Nights at Freddy’s no recibió los mejores comentarios de la crítica, pero al ser una adaptación bastante fiel al material de origen se convirtió en una experiencia de genero extravagante y sumamente agradable para la audiencia por lo que tiene todo el potencial para convertirse en la siguiente gran franquicia de terror.