En 1984, el director David Lynch llevó a la pantalla grande la novela de ciencia ficción Dune de Frank Herbert. La película, que contó con un reparto estelar que incluía a Kyle MacLachlan, Francesca Annis y Sting. El resultado fue una película única y fascinante para su tiempo, que a pesar de no ser un éxito comercial en su momento, se ha convertido en una obra de culto para los fans del género.
La película nos lleva al planeta Arrakis, también conocido como Dune, un lugar árido y hostil donde se produce la especia, una droga vital para el imperio. La familia Atreides, liderada por el Duque Leto (Jürgen Prochnow) y su hijo Paul (Kyle MacLachlan), es enviada a Arrakis para hacerse cargo de la explotación de la especia. Sin embargo, pronto se ven envueltos en una lucha por el poder contra el cruel Barón Harkonnen (Kenneth McMillan).
Un dato curioso de la película es la participación de varios mexicanos: Ernesto Laguardia, Angélica Aragón, Humberto Elizondo y Margarita Sanz. Laguardia interpretó a Feyd-Rautha, el cruel sobrino del Barón Harkonnen (Kenneth McMillan), mientras que Angélica Aragón una integrante de la hermandad Bene Gesserit, Margarita Sanz como la asistente de Lady Jessica, madre Paul y Humberto Elizondo como Czigo, de la Casa Harkonnen. Cabe mencionar que solo son algunos de los participantes en esta historia.
Pero es tu tarea identificarlos en la película, así que podrás ver la gratis durante 7 días en el canal MGM+ en el servicio de Prime Channels de Prime Video. También puedes comprarla en formato Blu-ray en tiendas como Amazon por el precio de tan solo 294 pesos mexicanos.