Los últimos meses han sido particularmente exitosos para el mundo del anime con el éxito en taquilla de Demon Slayer: to the hashira training (y el próximo estreno de su cuarta temporada en mayo de este año), o bien el triunfo de El niño y la garza como Mejor película animada en los Oscar 2024. En cuanto a las producciones en streaming: Jujutsu Kaisen y Mashle!, por ejemplo, se han mantenido en boca de todos y pronto Los diarios de la boticaria podría entrar con mucha fuerza en la conversación.
La historia de esta propuesta, muy al estilo de Doctor House, nos lleva junto a Maomao, una joven que se ve obligada a trabajar en el harén de la corte imperial. Con sus orígenes como boticaria en el interior del distrito rojo de la ciudad, tiene una naturaleza curiosa y una sed de conocimiento que la llevan a actuar. Cuando se entera de la muerte sospechosa de uno de los hijos del Emperador, decide tomar cartas en el asunto.
A diferencia de series animadas para adultos como Chainsaw Man, que también es muy popular, la trama creada por Natsu Hyūga no es una historia de acción con personajes masculinos en el protagónico. En su lugar, Los diarios de la boticaria se vale de una protagonista central muy interesante, una genio con dificultades sociales que al final termina por cautivar tanto al espectador como a quienes la rodean.
Es probable que esta premisa te recuerde un poco a Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. Mejor dicho, hacen espejo perfecto para algún médico con dificultades de interacción social como Shaun Murphy en The Good Doctor, Gregory House o hasta las complicaciones que suceden en Grey’s Anatomy.
La serie que cuenta con 24 episodios disponibles en Crunchyroll nos lleva junto a esta joven inteligente que maquilla su personalidad y rostro para mantenerse alejada de los problemas. Aun con esto, Maomao es secuestrada y vendida al palacio del emperador como una criada, lugar en el que sus conocimientos y hábil pensamiento serán fundamentales.
Este anime con la voz de Aoi Yūki como protagonista, tiene varios momentos de misterio y unos cuantos de romance y humor para hacer un desarrollo en la trama bastante agradable que siempre te deja con ganas de saber más. Al igual que lo hizo Frieren: más allá del final del viaje, uno de esos animes para ver si te gustó el Señor de los Anillos, estos episodios nos dejan una protagonista admirable, completa y carismática al lado de una historia para jóvenes adultos que sin duda a cualquier fanático de House y Grey’s le encantará. Corre a ver la primera temporada de Los diarios de la boticaria a través de Crunchyroll y espera junto con nosotros la llegada de su siguiente temporada.