Mi cuenta
    "El mayor dolor de cabeza": Bruce Willis y el director de 'The Equalizer' tuvieron muchos problemas mientras filmaban esta película de acción bélica
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    A pesar de sus esfuerzos, la cinta fracasó en taquilla frente a su presupuesto millonario y peor aún, desde la grabación el ambiente en el set era tenso entre el cineasta y su protagonista

    En la industria del cine es común que ocurran algunos desacuerdos entre directores y actores. En algún momento del 2007 escuchamos sobre como David O. Russell y Lily Tomlin tuvieron varios problemas durante el rodaje de Extrañas Coincidencias con algunos videos de la actriz y el cineasta gritándose uno a otro. O bien la vez que Megan Fox decidió abandonar los proyectos de Transformers tras declarar que Michael Bay era un dictador en el set.

    Si bien este caso no llega a tener declaraciones o evidencias tan intensas como las anteriores, el comentario tras bambalinas de Lágrimas del Sol por parte de su director nos revela que su relación con Bruce Willis, al menos en filmaciones, no era la mejor. La época de mayor éxito de este actor fue hacia finales de los años 80 e inicios de los 2000 y ahora se ha mencionado que el actor de 69 años no era precisamente sencillo en el set.

    Sony Pictures Releasing

    En 2003 el actor de Duro de Matar se metió en el papel de un comandante de operaciones especiales que guía a su equipo entre la espesura de una jungla en Nigeria. ¿El objetivo? Rescatar a una médico (Monica Bellucci) que sólo se unirá a ellos si aceptan llevar a 70 refugiados más. Antoine Fuqua, el director encargado, declaró que tuvo sus dificultades con Willis mientras colaboraban.

    Cuando la BBC le cuestionó al cineasta que también dirigió The equalizer quién había sido el mayor dolor de cabeza quien había trabajado respondió de inmediato: "Bruce Willis. Me molesta. Simplemente no nos entendimos". Aun así, enseguida matizó su declaración: "Fuera de cámara nos llevamos bien, pero durante el rodaje simplemente no nos entendimos. Teníamos una ética de trabajo diferente, diferentes opiniones, diferentes puntos de vista, diferentes métodos de hacer cine, y simplemente no encajamos."

    Cuando las cámaras se apagaban Willis y Fuqua se comportaban como amigos, desgraciadamente Lágrimas del Sol recibió en su mayoría críticas negativas y también fue un fracaso en taquilla. El filme de acción costó 100 millones de dólares y estrelló recaudando sólo 86 millones.

    En 2022 se supo que Bruce Willis estaba sufriendo una rara forma de demencia temprana que lo haría retirarse de forma definitiva de su carrera en la actuación. Después de dejar a sus fans preguntándose durante años sobre sus cameos de dos minutos en películas de tercera clase directamente en DVD, ahora había una explicación trágica: la estrella de El sexto sentido quería ganar un poco más de dinero para su familia mientras aún era posible. La leyenda de acción ha dejado en el cine de acción una marca imborrable con cintas como Armageddon, Pulp Fiction y tantas más.

    Lágrimas del Sol
    Lágrimas del Sol
    Fecha de estreno 4 de abril de 2003 | 2h 01min
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Con Bruce Willis, Monica Bellucci, Cole Hauser
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top