Fue hace un par de semanas que Akira Toriyama, creador de series como Dragon Ball, Dr. Slump y Sand Land, murió a la edad de 68 años, sacudiendo al mundo del anime. Con su partida, miles de fanáticos alrededor del mundo compartieron mensajes de cómo sus vidas habían cambiado con la creación más famosa de Toriyama y recordaron algunos de los momentos más especiales de la serie de televisión protagonizada por Goku.
Como en muchos casos, el fallecimiento de la figura principal de una serie de televisión puede afectar el rumbo de la historia, y el fallecimiento de Akira Toriyama no ha sido la excepción. Si bien la situación de Dragon Ball ya era complicada antes de la partida del mangaka, la muerte de Toriyama ha hecho aún más incierto el futuro del anime, levantando muchas dudas entre el público.
Hace un par de meses, los productores de la franquicia dieron a conocer que no habría otro manga de Dragon Ball en al menos 10 años más, aunque con la muerte de Akira Toriyama, podría pasar más tiempo y afectar los planes iniciales de ampliar la franquicia. La entrega más reciente del anime será Dragon Ball Daima, que mostrará a Goku y sus amigos en una nueva aventura mientras tratan de encontrar una solución a un deseo que les ha convertido en niños otra vez.
¿En qué situación se encuentra 'Dragon Ball'?
El capítulo 103 de Dragon Ball Super ya se ha estrenado en el idioma original, marcando el final de esta saga de superhéroes para decirle por completo adiós a esta parte de la historia. A partir del capítulo 104 del manga se dará inicio un nuevo arco argumental en Dragon Ball Super. Sin embargo, aún no se ha confirmado qué será ni cuándo llegará.
Se espera que Toyotaro, ilustrador de la famosa franquicia, se tome un descanso en los siguientes meses, aunque otros piensan que la pausa del manga no será tan breve. En realidad no sería una sorpresa que el manga hiciera una paréntesis largo porque, aunque Toyotaro tuvo la mayor parte de la carga de trabajo, Toriyama también contribuyó activamente a la historia. Ahora, sin el creador en el equipo, llevar a la pantalla chica una historia es un panorama aún más difícil.