Pokémon, al igual que Dragon Ball, Sailor Moon y Los caballeros del Zodiaco, es uno de esos animes que formó parte de la infancia de muchos. Algunos lograron ver las primeras aventuras de Ash, en su camino por convertirse en un maestro Pokémon. 26 años después del debut de Pokémon en la televisión, Ash logró ser campeón de La Liga, finalizando su papel como protagonista del anime junto a su fiel Pikachu.
Pokémon fue todo un fenómeno en su estreno en la década de los noventa, y como con cualquier gran franquicia, cientos de productos salieron a la venta. Desde las figuras coleccionables de cada uno de los Pokémon, lindos peluches, y juegos de video, todo esto y más se podía conseguir en el mercado para que los niños y niñas (y también los adultos) pudieran vivir ellos mismos las aventuras del anime y convertirse en verdaderos maestros Pokémon.
Las cartas coleccionables de Pokémon fueron de los artículos más populares de los monstruos de bolsillo. Cualquiera que aún las tenga en su posesión, debería pensar dos veces antes de regalarlas o tirarlas a la basura ya que guardan un increíble valor, así como lo descubrió un fanático de Pokémon que fue salvado de perderse de una gran cantidad de dinero por los productos de su infancia.
Un fanático de las cartas Pokémon casi comete un error monumental al venderlas, aunque en última instancia logró ser salvado de hacer algo de lo que se arrepentiría más tarde. Hace unos días en TikTok, el usuario "leighceezy" compartió un video en el que acudía a una tienda para deshacerse de algunas de sus tarjetas antiguas. Por su colección le ofrecieron 24 dólares, una cifra que pensó era justa por algo tan viejo.
Sin embargo, algunos de sus seguidores se dieron cuenta de que verdadera rareza se encontraba en su juego de cartas: una tarjeta de Espeon edición Gold Star Series 5 que solo se podía obtener durante los eventos de Juego Organizado Pokémon, celebrados originalmente entre 2003 y 2010. Esta tarjeta, que es una de las últimas que fueron traducidas al inglés, valía mucho más que la cantidad que le ofrecieron a "leighceezy".
Por fortuna, el internauta se dio cuenta de su equivocación y regresó a la tienda para recuperar su tarjeta. Si bien los fanáticos sintieron que la tienda había tratado de estafarlo, el usuario insistió en decir que no los culpaba ya que probablemente ellos tampoco sabían su valor. En el sitio de eBay, por ejemplo, el precio de este Espeon Gold Star Series 5 varía y llega hasta los 3 mil 250 dólares.