Mi cuenta
    La NASA confirma cuáles son los lugares donde no se verá el eclipse solar
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El eclipse solar que se está viviendo es un fenómeno que en México no se veía desde 1991, sin embargo, por extraño que parezca, no se podrá ver en todo el mundo y la NASA acaba de confirmar los lugares más desfavorecidos.

    Hace poco te contamos cuál es la hora exacta para ver el eclipse solar y también si es buena idea tomar fotos y videos al sol directamente con tu smartphone, además de la plataforma gratuita que transmitirá con una toma espectacular este fenómeno. Sí, todo se centra en verlo, pero… ¿sabías que en varias regiones del planeta no se verá nadita?

    El curso del eclipse ha sido definido por distintas organizaciones, entre ellas la agencia espacial de la NASA, donde se especifica el camino de las distintas regiones de México, Estados Unidos y Canadá, por las que el público podrá ver este espectáculo.

    Especial

    Sin embargo, en muchas ocasiones la única opción para verlo será en internet, y lo peor de todo es que algunas zonas, por muy cercanas que estén al paso del eclipse, se quedarán sin ninguna visualización.

    “Los cálculos que utilizan un radio ligeramente mayor para el área del Sol generan un sendero del eclipse que es ligeramente más estrecho”, mencionó Karen Fox, portavoz de la NASA, en entrevista con CNN.

    Xataka

    La diferencia sólo afectaría a ciudades en la esquina del sendero de totalidad, donde las predicciones generales son difíciles en cualquier caso, unos pocos bloques en una ciudad pueden implicar 20, 10 o ningún segundo de totalidad”.

    Es así como este denominado sendero, tendrá variaciones, por ejemplo el que comprende el eclipse total, es una área donde podrá verse la icónica imagen de la luna tapando la luz del sol. Esta franja se extiende desde el centro del océano Pacífico hasta el norte del Atlántico.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top