Este año es muy especial para la ciencia ficción en la televisión y streaming, pues tan solo en Netflix estrenaron series como Avatar: La leyenda de Aang y El problema de los 3 cuerpos, mientras que en el canal HBO y la plataforma Max pronto llegará la nueva temporada de House of the Dragon, la continuación de la épica y fantasiosa Danza de Dragones que conocimos hace dos años. Amazon Prime Video no se queda atrás y en esta semana presenta un título que se basa en un famoso videojuego.
Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, las mismas mentes detrás de Westworld, esta serie retoma la franquicia de videojuegos sobre una era apocalíptica hecha por Interplay Entertainment llamada Fallout. Ciertamente esta es una producción muy esperada por los amantes de dicho juego, pero aún falta conocer cuál será su recibimiento por parte del público en general, sean o no afines del drama, el post apocalipsis y el western.
Con Ella Purnell, Aaron Moten y Walton Goggins como actores protagónicos, la serie muestra las secuelas de un intercambio nuclear apocalíptico en una historia alterna en la que los avances tecnológicos en la Tierra después de la Segunda Guerra Mundial condujeron a una sociedad retrofuturística y que provoca una guerra de recursos. Los episodios llegarán al catálogo de la plataforma el 11 de abril, pero la producción ya tiene luz verde para filmar una segunda temporada.
La próxima temporada de Fallout se mudará a California para sus filmaciones y tendrá un presupuesto de 153 millones de dólares tras recibir un crédito de impuestos del estado por 25 millones, gracias a las acciones de The California Film Commission. Otras de las series que fueron beneficiadas por esta incentiva son Dr. Odyssey de Ryan Murphy, Grotesquerie y NCIS: Origins.
Después de filmar su primera temporada entre Nueva York y Utah, la serie de Nolan y Joy se trasladará a California para aprovechar el nuevo presupuesto, el cual se asigna a producciones que tienen amplio potencial para triunfar entre las audiencias. Amazon también recibió otro crédito de 14.6 millones para un show que aún no tiene título, pero parece que luce prometedor tras ser asignado con dicha cifra para su realización. No olvides que Fallout estrena en Amazon Prime Video este jueves 11 de abril.