Siendo niños, muchos espectadores no se dieron cuenta de las bromas y frases que no estaban destinadas a un público infantil. Caricaturas como Las chicas superpoderosas, El laboratorio de Dexter y Johnny Bravo, mostraron momentos que ningún menor de edad debería ver. Quienes han vuelto a ver estas y otras series animadas se han dado cuenta de todas las escenas que contenían referencias que únicamente habrían sido entendidas por adultos.
Tom y Jerry es una de esas series infantiles icónicas que con el paso del tiempo han sido señaladas de contener altos niveles de violencia, mostrar objetos inapropiados como armas, alcohol y tabaco, y representaciones inadecuadas sobre los afroamericanos. En sus adaptaciones más recientes como la película de 2021 protagonizada por Chloë Grace Moretz, Tom y Jerry han cambiado su formato, incorporando otros recursos humorísticos pertinentes.
De los capítulos más controversiales de Tom y Jerry, uno destaca del resto por mostrar una cruda historia que termina de forma trágica. La información fue dada a conocer por la cuenta de Instagram, "Los chicos del fondo 4", en el que hablaron sobre el episodio más oscuro y triste de la serie hasta la fecha. Luego de leer esto, tu infancia podría quedar arruinada.
En el capítulo, Tom se enamora de una gata, y para demostrarle su amor, él invierte todos sus ahorros y le compra un anillo. Sin embargo, Tom no logra impresionarla ya que otro gato llamado Butch le ha dado una joya con un diamante más grande. Tras ser rechazado y quedar endeudado, Tom se deprime y comienza a beber grandes cantidades de leche, teniendo un efecto en él como si fuera alcohol. Más adelante, un Tom ebrio se tira al agua, aunque es rescatado a tiempo por Jerry.
Luego de ver que la gata y Butch se han casado, Tom se siente completamente devastado. Para hacerlo aún más triste, Tom decide irse a sentar a las vías del tren y esperar ahí a que pase el tren. La misma situación ocurre con Jerry, quien hace compañía a Tom tras enterarse que su alguna vez novia también ha contraído matrimonio con alguien más. El episodio finaliza con el ruido del tren pasando sobre las vías, dando a entender que Tom y Jerry fueron atropellados. El capítulo lleva por título "Tristezas de Gato" y fue emitido por primera vez en 1956.