Desde su debut hace 40 años, la creación más grande de Akira Toriyama ha sido motivo de inspiración para miles de fanáticos alrededor del mundo. Dragon Ball es símbolo de lo mejor del anime, haciendo que otras producciones japonesas como Naruto, My Hero Academia y Hunter x Hunter utilicen su tiempo en pantalla para rendir honor a Goku y a otros personajes de la serie animada. Por fortuna, los fans de Dragon Ball seguirán viendo más aventuras de los Saiyajin en la nueva entrega de Dragon Ball Daima que llegará muy pronto a la pantalla chica.
No sólo Pokémon y Avatar: La leyenda de Aang han hecho que sus personajes se vistan o luzcan como en Dragon Ball Z; también ha ocurrido en el séptimo arte. Los espectadores que ya acudieron a ver Godzilla y Kong: el nuevo imperio, la última entrega del MonsterVerse, se dieron cuenta de que la cinta dirigida por Adam Wingard es de las últimas que ha hechi un guiño al Saiyajin más fuerte de todos. Si aún no la has visto, ten cuidado que más adelante hay spoilers que podrían arruinarte esta sorpresa.
Desde que se lanzó el tráiler de la película, los internautas se dieron cuenta de un detalle especial en uno de los monstruos, por lo que comenzaron a debatir si uno de los nuevos poderes que mostraron estaba inspirado en una transformación de Goku. A los pocos minutos de ver el avance, los fanáticos no tardaron en preguntarse si las nuevas habilidades estaban relacionadas con las transformaciones de Dragon Ball y ahora que la cinta ya se está exhibiendo en las salas de Cinépolis y Cinemex, esto se ha confirmado.
Jared Krichevsky, diseñador de las criaturas, reveló lo que muchos sospechaban: la nueva imagen rosa de Godzilla se inspiró en una de las formas más poderosas de Goku, el Kaio-Ken. Krichevsky ha sido parte de MonsterVerse durante algunos años, y fue durante una una sesión de preguntas y respuestas de los fanáticos para hablar sobre Godzilla y Kong: el nuevo imperio que el artista dijo que buscó inspiración en Kaio-Ken Goku al crear a Godzilla rosa.
"No vi a Goku rosa hasta años después. Sin embargo, me basé en la transformación en Kaio-Ken. Sí, siempre se supuso que sería una transformación temporal. En la película, él absorbe el ADN de Tiamat", compartió Krichevsky en una publicación que ahora se encuentra eliminada. El Kaio-Ken hizo su debut en Dragon Ball antes de que Super Saiyajin saliera a la luz, algo que le dio a Goku una enorme energía temporal de poder. En la cinta, tal como lo dijo Krichevsky, Godzilla usa el material genérico de Tiamat para aumentar su poder, pero al igual que el Kaio-Ken y otras transformaciones de los Saiyajin, esto es algo que no dura para siempre y solamente funciona para una batalla con tiempo limitado.