Existe una serie de Netflix creada por Susannah Grant en 2019 que promete llevar al espectador a una historia basada en hechos reales que impacta y conmueve.
Inspirada en el artículo de prensa An Unbelievable Story of Rape de T. Christian Miller y Ken Armstrong, así como en el libro A False Report de los mismos autores, la serie aborda con compromiso y precisión el tema de la violación y cómo las víctimas son tratadas cuando denuncian el crimen.
La trama se centra en Marie Adler, interpretada por Kaitlyn Dever como una joven que en 2008 fue violada en su apartamento. A pesar de denunciar el crimen a la policía, su palabra es cuestionada y las autoridades llegan a la conclusión de que su denuncia es falsa. Además, la serie muestra cómo Marie, presionada por las autoridades, se ve obligada a retractarse de su denuncia, perdiendo así la confianza de quienes la rodean.
En la producción destacan las actuaciones viscerales de sus tres actrices principales, todas nominadas a los premios Emmy: Kaitlyn Dever, Merritt Wever y Toni Collette. La serie pone en primer plano la mirada femenina, ya sean víctimas o investigadoras, y muestra de manera cruda y realista el dolor y la ira que rodean a las víctimas de agresión sexual.
Increíble ha sido aclamada por la crítica y los espectadores, con calificaciones altas en plataformas como AlloCiné. Con tan solo 8 episodios, la serie logra cambiar vidas y deja una profunda impresión en el espectador, convirtiéndose en una de las series más impactantes y conmovedoras disponibles en Netflix.
Sin lugar a duda, abordar este tipo de temas con sensibilidad y honestidad es difícil, pero por ello esta oferta en Netflix promete no dejarte indiferente.