Nadie pone en duda que la década de los 70 fue un muy buen periodo para el cine de horror, pues desde El exorcista de William Friedkin, La masacre de Texas de Tobe Hooper y, por supuesto, la legendaria Halloween de John Carpenter, los fans del género siempre recurren a dicho periodo del cine para conocer más sobre el género y autores que incursionaron en el terror alrededor del mundo.
Además del estreno de aclamados largometrajes como Suspiria de Dario Argento y Tiburón de Steven Spielberg, en 1976 estrenó una cinta que hizo temblar a todos de miedo ante la encarnación del mismísimo diablo en un niño –aparentemente– inocente. ¿Ya te imaginas de cuál se trata? La profecía de Richard Donner es catalogada como uno de los clásicos del horror y tras casi cinco décadas de su lanzamiento, este año estrena su precuela.
Titulada La primera profecía, la cinta cuenta con la dirección Arkasha Stevenson, mientras que cuenta con un guion coescrito por Tim Smith y Keith Thomas, basado en la idea de Ben Jacoby. En la precuela se presenta a una mujer estadounidense que llega a trabajar a Roma y se cuestiona su propia fe luego de descubrir que se prepara una grave conspiración para el nacimiento del Anticristo.
Nell Tiger Free, Ralph Ineson, Charles Dance y Bill Nighy aparecen en esta cinta que es una de las sorpresas del año para los fans del terror, pues a pesar de que no se posiciona como el clásico de la primera producción, impresionó a los espectadores con su nivel de horror al mostrar los acontecimientos previos al prólogo que se presentó en los años 70 con La profecía.
Además de subrayar que es la primera cinta que se aleja de lo malas que fueron las secuelas, algunos fanáticos incluso la señalaron como una película mejor que Inmaculada, el polémico largometraje protagonizado por Sydney Sweeney en el que se aborda la religión. Si deseas comprobar si es cierto lo que se dice sobre esta atractiva precuela de la obra de Donner, recuerda que La primera profecía ya se encuentra proyectándose en cines de México.