A veces ocurren cosas muy buenas dentro de los sets de filmación y las estrellas terminan siendo mejores amigos e incluso pareja. Algunos de los actores que se enamoraron en set fueron Ethan Hawke y Uma Thurman, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult, y Timothée Chalamet y Lily-Rose Depp; pero otro ejemplo de las conexiones que se forman en los rodajes son entre los humanos y los animales que también actúan en las producciones, como fue el caso de Sophie Turner y la perrita que interpretó a Lady, el lobo de Sansa Stark en Game of Thrones.
El caso más reciente de este tipo es el de Mark Wahlberg y su coprotagonista en Arthur: una amistad sin límites, una película biográfica en la que se retrata la historia real de Mikael Lindnord y un perro callejero llamado Arthur, quienes se lanzan a una aventura competitiva en República Dominicana en la que un lomito será el que defina lo que significa la lealtad, la amistad y el triunfo.
Dirigida por Simon Cellan Jones, esta película está basada en Arthur - The Dog Who Crossed the Jungle to Find a Home, escrita por el mismo Lindnord, además de que cuenta con las actuaciones de Simu Liu, Nathalie Emmanuel y Bear Grylls. Una de las interpretaciones más importantes de esta historia es la de Ukai, el perro que interpretó a Arthur en la adaptación del libro y que se robó el corazón de Wahlberg.
La conexión entre ambos fue tan grande que el actor de Ted se sintió interesado en llevarse a Ukai a su hogar, pero finalmente no lo adoptó por una sencilla razón: su dueño no quiso dárselo. “Traté de sobornar al entrenador para que me vendieran al perro”, dijo el protagonista de Uncharted en una conversación con People, asegurando que ofreció cualquier cosa que ella quisiera, pero le negaron la petición.
“Le dije que le podía dar lo que se le antojara, pero por supuesto que ese vínculo no fue algo que pudiera romper. Simplemente me encariñé con él”, compartió Wahlberg durante la entrevista. “Estaba impresionado con lo cercanos que nos volvimos y nuestra conexión, así que lo quería tener conmigo. Me sentí comprendido y tomé el riesgo”, agregó. Si aún no has visto esta conmovedora historia sobre la amistad entre un perrito y un humano, te recordamos que Arthur: una amistad sin límites ya se encuentra disponible en cines.