Cuando la ciencia ficción y la fantasía se juntan es posible crear maravillas como El señor de los anillos y Game of Thrones. En el caso de la trilogía a cargo de Peter Jackson, ninguna otra en el género ha podido emular su éxito. Sin las extraordinarias interpretaciones de Elijah Wood, Sean Astin y Sir Ian McKellen, la adaptación de las novelas de J.R.R. Tolkien jamás habría tenido el éxito que logró en taquillas y entre la crítica, con 17 Premios Oscar.
Algo parecido ocurrió con el fenómeno de Game of Thrones, la producción desarrollada por David Benioff y D. B. Weiss. A lo largo de ocho años, el público siguió de cerca la lucha de las familias poderosas por el control de los Siete Reinos. Game of Thrones se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO, incluso superando récords de audiencia logrados por Los Soprano.
Para los fanáticos de Game of Thrones y El señor de los anillos existe una película que combina lo mejor de ambos. Una buena historia, efectos especiales destacados, además de actuaciones decentes, todo esto está dentro del filme de David Lowery, quien no hizo nada más que demostrar que es posible hacer algo bueno con muy poco.
The Green Knight es una de esas cintas de fantasía que, sin duda alguna, vale la pena ver, y lo mejor es que podrás encontrarla muy fácil ya que está disponible tanto en Amazon Prime Video como Max. La película es una aventura de fantasía épica basada en el poema medieval de "Sir Gawain y el Caballero Verde", que es todo menos un cuento de hadas de Disney. Una película visualmente espectacular y una interpretación del pensamiento y reflejo que reinaba en la Edad Media.
Dev Patel es el encargado de dar vida a Sir Gawain, el temerario y testarudo sobrino del Rey Arturo, quien se embarca en una atrevida búsqueda para enfrentarse al famoso Caballero Verde, un extraño gigante con la piel de color esmeralda y probador de hombres. Gawain se enfrenta a fantasmas, gigantes, ladrones e intrigantes en lo que se convierte en un viaje más profundo para definir su identidad y demostrar su valía a los ojos de su familia y reino al enfrentarse al último retador.
The Green Knight es una obra que debe descubrirse y en la que los espectadores deben sumergirse en su totalidad gracias a que su lado místico es excepcionalmente inquietante. Más aún, la película también ofrece una historia sublime en torno a la muerte, un tema que parece ser de interés para Lowery y que retrata en cada una de sus películas.