Blake Lively tuvo su primer gran trabajo en la película de Disney, The Sisterhood Of The Traveling Pants, y luego obtuvo reconocimiento mundial por su papel de Serene van der Woodsen en Gossip Girl. El drama adolescente duró seis temporadas y Lively ganó varios premios Teen Choice Awards por su notable desempeño. También se convirtió en ícono de la moda por su elección de vestimenta tanto en la serie como fuera de la pantalla.
Lively apareció en múltiples comedias románticas, como Accepted, antes de protagonizar la desastrosa película de superhéroes, Linterna Verde. La película también contó con quien después se convertiría en su esposo, Ryan Reynolds, en el papel principal. Posteriormente, la actriz trabajó en Salvajes de Oliver Stone y, en 2016, consolidó su carrera al protagonizar Dame tus ojos de Marc Foster, Café Society de Woody Allen y uno de los thrillers de supervivencia más tensos y emocionantes de los últimos años.
Miedo profundo, disponible en el catálogo de Netflix y dirigida por Jaume Collett-Serra, se centra en Nancy, una surfista que visita una playa recóndita y que pronto se encuentra en una lucha por su supervivencia con un gran tiburón blanco. Lively mencionó que disfrutó el proceso de filmación ya que hizo muchas de sus propias secuencias de acción y acrobacias sin la necesidad de dobles de acción.
La valentía de Blake Lively: Sin dobles de acción en ‘Miedo profundo’
También reveló, en entrevista con Entertainment Weekly, que le tenía mucho miedo a los tiburones, tanto que ni siquiera ha visto Tiburón, la legendaria película de Steven Spielberg. “Ni siquiera vi Tiburón porque me daban mucho miedo los tiburones. Fui a bucear con tiburones blancos hace unos cinco años y esa fue una de las mejores experiencias que he tenido. Fue realmente genial verlos de una manera humana en lugar de verlos como monstruos”.
La también actriz de El secreto de Adaline y Un pequeño favor señaló que se sintió motivada a hacer una película que estaba fuera de su zona de confort después de que su esposo hiciera un drama de supervivencia llamado Buried. “Esa fue una de las razones por las que quería tanto hacer esta película porque sé lo difícil que fue para él y lo gratificante que resultó el proceso. Fue aterrador y una de las cosas más vulnerables que puedes hacer”, declaró.
Miedo profundo es, para Lively, una película que va más allá de mostrar “una chica en bikini contra un monstruo”, sino que “es un relato que habla sobre cada ser que intenta sobrevivir en este planeta”. La actuación de Lively fue aclamada tanto por la crítica como por el público, y esto quedó evidenciado con el rotundo éxito comercial de la película, ganando más de 119 millones de dólares con un presupuesto de 17 millones.