James Cameron suele ganar el corazón de sus audiencias a través de compartir con ellas los momentos más entrañables de sus sets de grabación.
Por lo tanto cuando en una reciente visita a la Cinémathèque française compartió detalles sobre su primer encuentro con Arnold Schwarzenegger, muchos recordaron con emoción el estreno de Terminator en la década de 1980.
Además, la impresionante producción de la película contribuyó a que años más tarde, esta se convertiría en una de las mejores sagas de la ciencia ficción.
Respecto al primer encuentro entre Cameron y Schwarzenegger basta decir que este tuvo lugar en 1980 en el marco de la grabación, pero sin que Arnold fuera elegido todavía como protagonista.
De acuerdo con Cameron, un productor le dijo que Schwarzenegger podría resultar perfecto para representar un papel diferente al del Terminator que hasta entonces tenía Michael Biehn, y entonces, al conocer al actor, el director quedó impresionado por su encanto y profesionalismo.
Durante un almuerzo, Schwarzenegger expresó su entusiasmo por el guion y el personaje de Terminator, lo que llevó a Cameron a reconsiderar su elección. Así fue entonces que al observar la singularidad de la cara de Schwarzenegger, Cameron visualizó al actor como el Terminator y le ofreció un papel que lo catapultaría a la fama mundial y lo convertiría en una leyenda del cine.
Finalmente la interpretación magistralmente de Terminator llevó a Arnold a repetir a este personaje a lo largo de varias secuelas más como Terminator 2: El juicio final. Actualmente esta saga está disponible en Netflix.