Mi cuenta
    Comía una manzana y una lata de atún al día: la radical transformación física de este actor
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Los actores de método son sumamente polémicos, pero a pesar de que ya han pasado 20 años del estreno de esta película, los espectadores aún no superan la transformación de este actor que lo dejó en los huesos.

    ¿Qué tan difícil es actuar? Aunque para algunas celebridades como Brian Cox y Sandra Hüller actuar es simplemente aprenderse las líneas y ya, hay otros actores como Jeremy Strong, Jared Leto y Andrew Garfield que se sumergen tanto en la piel de sus personajes que se vuelven difíciles de tratar y hacen cosas que desconciertan a sus compañeros de reparto. Como parte de la actuación de método también están los que se transforman físicamente para los papeles, pero quizás ninguno llegó a tales extremos como el protagonista de esta cinta de 2004.

    A inicios de los 2000 llegó a cines un thriller psicológico que fue dirigido por Brad Anderson y mostró una peculiar historia en la que su personaje principal sufre de paranoia y alucinaciones luego de padecer insomnio por un año entero. Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón y John Sharian aparecen en la cinta, pero quien definitivamente se lleva los estelares es su actor protagonista.

    Christian Bale interpreta a Trevor Reznik, un maquinista cuya falta de sueño provocó que perdiera una grande cantidad de grasa y músculo. El actor de la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan estaba tan comprometido con su rol protagónico que se dispuso a perder el mismo peso que su personaje, dejándolo con un semblante sumamente alarmante. Bale perdió alrededor de 28 kilos para esta película y su actuación fue alabada por la crítica especializada, exhibiendo una de las imágenes más recordadas del cine.

    De acuerdo con el protagonista de Psicópata americano, la dieta que siguió era tan estricta que alcanzó un peso de 55 kilos y hubo un momento en el que llegó a los 45, pero los productores se alarmaron por su salud y le aconsejaron salirse del método para no poner en riesgo su bienestar. Bale consumía únicamente una manzana al día y una lata de atún, pues sólo así conseguiría su objetivo para el largometraje.

    Filmax

    “Christian se mató de hambre, exhausto, para acercarse al estado mental de su personaje”, declaró Anderson, “A veces daba un poco de miedo. Insistí en que lo vigilaran médicamente [...] En ocasiones, para interpretar mejor una escena, no dormía durante las dos noches anteriores”. Si nunca has visto El maquinista la puedes encontrar disponible para compra o renta en Apple tV, Claro Video y Amazon.

    El maquinista
    El maquinista
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2005 | 1h 42min
    Dirigida por Brad Anderson
    Con Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top