Ya pasaron cinco años desde que Game of Thrones llegó a su fin y parece que los fans aún no superan el desenlace de la historia creada por George R.R. Martin. Los creadores David Benioff y D.B. Weiss llevaron a Jon Snow (Kit Harington), Daenerys (Emilia Clarke) y Tyrion (Peter Dinklage) a la pantalla del televisor de millones de espectadores, pero los fanáticos que siguieron la serie por ocho años se sintieron decepcionados al ver el abrupto final de la producción.
La polémica fue tan grande que Benioff y Weiss dejaron de trabajar en el proyecto que tenían de Star Wars y lo que alguna vez fue considerada una de las mejores series de la historia, pasó a ser una de las series con los peores finales. Aunque actualmente han sorprendido estrenos como Shogun, no se han lanzado otras series de fantasía y acción que hayan conseguido el mismo impacto.
Hace algunos meses llegó a la televisión la adaptación de El rey del invierno, la novela de Bernard Cornwell en la que se narra la historia de un antiguo guerrero que se convierte en monje y relata la travesía del rey Arturo para convertirse en el señor de la guerra a pesar de su ilegitimidad al trono, mientras evoluciona desde un forastero hasta una leyenda del combate y líder de ejércitos.
Iain De Caestecker, Jordan Alexandra y Stuart Campbell protagonizan esta cinta, además de que cuenta con la actuación de Daniel Ings, quien recientemente apareció en la serie de Netflix Los caballeros. Después de su estreno en agosto de 2023, el recibimiento que la serie tuvo por parte de los lectores de la saga de Cornwell fue buena y se especula que habrá la renovación para una segunda temporada, así que si te gusta el género, deberías darle una oportunidad a este título.
Integrada por 10 episodios, El rey del invierno llegó a las audiencias estadounidenses a través de MGM+, sin embargo, en México aún no encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming, así que aún tendrás que esperar un poco más para verla en televisión. Recuerda que las ocho temporadas de Game of Thrones están en el catálogo de Max, donde muy pronto estrenará la segunda temporada de House of the Dragon.