¡Atención fans de Disney+! La plataforma anunció que comenzará a implementar medidas en contra de las cuentas compartidas en su servicio de streaming a partir de junio de este año. Según Bob Iger, CEO de Disney, estas medidas se extenderán a nivel mundial en septiembre según lo detalló en una entrevista con CNBC.
Por otra parte hay que destacar que la compañía ha sido cautelosa en revelar detalles específicos sobre estas medidas, pero se espera que sigan un modelo similar al de Netflix, donde cada hogar deberá tener su propia cuenta, a menos que esté dispuesto a pagar un cargo adicional por compartir contraseñas. Esta estrategia, implementada por Netflix en 2023 resultó en un aumento significativo de ingresos y nuevos suscriptores.
La premura de Disney+ por aumentar sus ingresos se debe en parte a las pérdidas anuales de 4 mil millones de dólares que la plataforma ha experimentado. Con el objetivo de volver a la rentabilidad en el cuarto trimestre fiscal actual, Disney+ está enfocando sus esfuerzos en mejorar la interacción del usuario, reducir los presupuestos de marketing y mejorar los precios de adquisición a los recién llegados.
Además, el servicio de streaming sigue probando medidas contra cuentas compartidas en países como España, Canadá y Estados Unidos, con resultados alentadores que han motivado la expansión de estas medidas a nivel global.