El mundo del cine oculta una gran cantidad de secretos que muchas veces solo los directores, actores, técnicos y equipo de producción conocen. Por lo tanto cuando James Cameron rompió el silencio para hablar sobre una serie de momentos incómodos que vivió en el set de grabación de Titanic con Leonardo DiCaprio nadie pudo contener su desasosiego.
De acuerdo con el director, el actor habría tenido una serie de actitudes sumamente groseras y altaneras que casi le valen el prestigioso papel de Jack Dawson que lo catapultó a la fama.
En este sentido, Cameron afirma que cuando el actor llegó a la prueba de audición creía que el personaje ya era suyo y ni siquiera quería leer el guión frente a él. "Yo no leo" afirmó James Cameron que fueron las palabras del actor, a lo que se vio obligado a responderle que sin guion no habría papel.
De acuerdo con una entrevista para La Nación, los hechos sucedieron de la siguiente manera; "hubo una reunión con Leo y luego hubo una prueba de pantalla con él. La reunión fue divertida porque estaba yo sentado en mi sala de conferencias simplemente esperando a conocer a un actor. Cuando miré a mi alrededor, todas las mujeres de la oficina estaban ahí, todas querían conocer a Leo. Fue muy gracioso".
Y es que para la década de 1990, Leonardo DiCaprio era uno de los jóvenes rostros más cotizados de la industria, y un talento en potencia. Sin embargo, "volvió un par de días después y yo tenía la cámara preparada para grabar el video", señaló Cameron sobre el debut de Jack Dawson para luego agregar que "él (DiCaprio) no sabía que iba a hacer una prueba, pensó que era otra reunión para conocer a Kate, así que le dije: 'Okey, vamos a ir a la habitación de al lado, hacemos unas líneas y las voy a grabar'. Y él dijo, '¿quieres decir que voy a tener que leer?'. Le dije, 'Sí' y él dijo, 'Oh, yo no leo'. Le di la mano y le dije: ‘Gracias por venir'.
Enseguida él (DiCaprio) me dijo: 'Espera, espera, espera, ¿si no leo no consigo el papel? ¿Así de simple?' Y yo le dije: 'Sí ¡Vamos! Esta es una película gigantesca que a mí me va a llevar dos años de mi vida mientras que tú vas a estar afuera haciendo otros cinco proyectos durante el tiempo en el que yo trabaje en la postproducción. Esa es la razón por la que no voy a fastidiarme y tomar una decisión equivocada en el casting, por lo que vas a leer o no vas a conseguir el papel"
Tras el éxito de Titanic, las malas experiencias con DiCaprio no solo quedaron en el estudio sino que también tuvieron lugar en la ceremonia de los Premios de la Academia a los que el joven actor no asistió. "No fue a la entrega y quedó como un punk malcriado, me mandó un mensaje un día antes y me dijo: 'No es algo que vaya conmigo, hermano'", recordó James Cameron. Luego, cuando llegó el momento de representar el papel con Kate Winslet, DiCaprio resultó magnífico en su interpretación por lo que el director supo que era el talento que estaba bsucando.
Actualmente Titanic está disponible en Star + y , por lo que te recomendamos dirigirte a estas plataformas donde también encontrarás otras cintas protagonizadas por este actor y dirigidas por este cineasta.