Desde 2015 la audiencia de Disney Channel, el canal oficial en televisión de la compañía del ratón, cautivó a las audiencias contando la historia de Mal, Carlos, Evie y Jafar, los hijos de algunos icónicos villanos de nuestras películas favoritas. Descendientes reunió a personajes de La Bella y la Bestia, Aladdín, Blancanieves y los siete enanos y tantas películas más en el reino de Auradon para comenzar con una nueva serie de películas originales del canal (3 cintas hasta ahora) con su propia banda sonora, después de High School Musical.
Las tres películas anteriores han sido protagonizadas por Dove Cameron, Cameron Boyce, Sofia Carson y Booboo Stewart interpretando a los hijos de Maléfica, Cruella DeVil, La Reina Malvada y Jafar. Las primeras entregas han tenido un éxito tan arrollador que sus canciones han sido reproducidas más de 15 millones de veces tanto en audio como en video, según informa What’s on Disney+, además fueron los filmes más populares en la televisión estadounidense, especialmente en un grupo de 6 a 14 años de edad.
En esta ocasión Disney apuesta por replicar sus logros con una cuarta entrega titulada Descendientes: el ascenso de Red que se alejara de los protagonistas iniciales para dar paso a nuevos personajes. En esta ocasión Red, la hija de la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas será interpretada por Kylie Cantrall y compartirá pantalla con Malia Baker quien dará vida a Chloe, la hija de Cenicienta y el Príncipe Encantador; juntas tendrán que viajar en el tiempo para evitar que un error catastrófico destruya su mundo.
El nuevo avance que compartió Disney nos muestra a la joven princesa del País de las Maravillas causando algunos problemas al teñir de rojo y azul los pasillos de la Preparatoria de Auradon. Red se pasea por la escuela en penumbras al ritmo de Bad Reputation con una energía que nos recuerda un poco a Harley Queen de Margot Robbie hasta que la luces se encienden y se presenta ante Chloe como su nueva compañera en el instituto que ahora es dirigido por Uma, la hija de Úrsula (China Anne McClain).
El regreso de la franquicia de Descendientes sin duda alegrará a muchos fans que han seguido la historia de los hijos y las hijas de héroes y villanos de Disney. Y aunque el elenco completo no regresará para la cuarta entrega, la premisa de las cintas anteriores se mantiene y con ello seguramente su esencia. El reparto se completa con Melanie Paxson como el Hada Madrina, Brandy Norwood como Cenicienta, Paolo Montalbán como Encantador y Rita Ora como la Reina de Corazones.
Descendientes: el ascenso de Red está programada para ser lanzada en Estados Unidos este 12 de en Disney+. Por el momento no se ha anunciado si la película estará disponible para todos los países al mismo tiempo o si habrá que esperar algunos días más para verla en México. A diferencia de este proyecto, las cintas anteriores fueron estrenadas en los canales de Disney Channel y su lanzamiento fue escalonado para distintos territorios.
Descendientes 3, por ejemplo, se liberó en su país de origen el 2 de agosto de 2019 y exactamente una semana después fue transmitida en Latinoamérica. En cualquier caso, te mantendremos informado en cuanto haya nuevas noticias al respecto, por ahora puedes volver a ver las primeras películas en Disney+ y cantar cada una de sus canciones para prepararte.