El polémico final de la serie basada en la obra literaria de George Martin, titulada Game of Thrones, sigue siendo motivo de molestia, disgusto, desilusión y tristeza entre los fans de la serie y sus personajes.
Pese a tener un gran ascenso constante de hasta siete temporadas continuas, la serie terminó por caer rápidamente del gusto de la audiencia, e incluso su desenlace se consideró como una ofensa para el mundo del entretenimiento y la fantasía.
"Sabíamos que sería controvertido, reflexionaron David Benioff y D.B. Weiss durante una nueva entrevista en la que se les preguntó sobre lo que sucedió en el pasado. Y es que desde su final en 2019, la serie sigue manteniendo una calificación del 30 por ciento en sitios especializados como Rotten Tomatoes.
Creo que esperábamos que (las reacciones) fueran un poco más 50/50, esperas una mejor proporción… Definitivamente no queríamos que hubiera tanto odio, pero estábamos preparados para algo de ello... Creo que esa fue quizás la parte que realmente no esperábamos, sabiendo que a algunas personas les gustaría y a otras no.
Además reafirmaron que ellos tenían el objetivo de que la serie se convirtiera en una trilogía cinematográfica que partía de lo sucedido en la temporada 8. Sin embargo todo esto quedó en ideas que no pudieron concretarse.
Por el contrario, con la llegada a Max de Juego de Tronos: La casa del dragón, los fans de George Martin podrán presenciar un regreso justo del escritor y su perspectiva a la trama... ¿Y tú ya superaste el final de Game of Thrones?