A mediados de la década de 1995, Robin Williams ya era un actor sumamente reconocido en Hollywood, y uno de los rostros más aplaudidos y solicitados para las comedias familiares, comedias románticas y dramas como Papá por siempre, Aladdín, Toys, La sociedad de los poetas muertos, Buenos días, Vietnam y Hook.
Bajo la dirección de Joe Johnston, este actor dio vida al personaje de Alan Parrish que se queda atrapado en un misterioso juego de mesa que con el paso de los años y más de 25 años de existencia, es el referente de una franquicia que incluye un basto catálogo del entretenimiento.
Aunque el actor nunca concretó una secuela de esta película, sí logró que la cinta se convirtiera en toda una franquicia de entretenimiento que ya abarca películas, videojuegos y hasta juegos de mesa y de realidad aumentada, además de una saga protagonizada por actores como Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart.
Tras el estreno de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, se estimó una recaudación de 995 millones de dólares, superando por mucho su presupuesto de 90 millones. Después, la tercera película sobre este juego nos trajo, Jumanji: Siguiente nivel con Danny DeVito, Danny Glover y Awkwafina.
Por si fuera poco, Jumanji 4 también está en camino aunque se mantiene sobre la mesa de Sony. Aunque el proyecto se ha demorado más de lo esperado, Karen Gillan dijo: "Estoy segura de que es complicado coordinar las agendas de todos, pero no he escuchado nada sobre ella, solo que la haremos en algún momento".